Versión imprimible Curso Académico
Trabajo de Fin de Grado
Curso 2017/18
1. Datos Descriptivos de la Asignatura
ASIGNATURA: Trabajo de Fin de Grado CÓDIGO: 199484201
- Centro: Facultad de Humanidades
- Titulación: Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
- Plan de Estudios: G048 (publicado en 13-04-2012)
- Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
- Itinerario/Intensificación:
- Departamento/s: - Área/s de conocimiento:
  • Antropología Social
  • Derecho Administrativo
  • Dibujo
  • Didáctica de la Expresión Plástica
  • Escultura
  • Historia Del Arte
  • Historia Moderna
  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Pintura
  • Química Física
- Curso: 4
- Carácter: Obligatoria
- Duración: Cuatrimestral
- Créditos ECTS: 18.0
- Horario: http://www.ull.es/view/centros/bbaa/Horarios_5/es
- Dirección web de la asignatura: http://www.campusvirtual.ull.es
- Idioma: Castellano


2. Requisitos para cursar la asignatura
Para presentar y defender el TFG es necesario haber superado todos los créditos correspondientes a las asignaturas básicas y obligatorias de la titulación. Asimismo deberá tener superadas las prácticas externas.


3. Profesorado que imparte la asignatura
Profesor/a Coordinador/a: MARIA ISABEL SANCHEZ BONILLA
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Escultura
- Lugar Tutoría: Despacho AD1, aula 09.
- Horario Tutoría: 1º Cuatrimestre: martes y jueves de 10:30 a 13:30 h.; 2º Cuatrimestre: lunes y jueves de 10:30 a 13:30 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922319752
- Correo electrónico: sbonilla@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: FATIMA FELISA ACOSTA HERNANDEZ
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Escultura
- Lugar Tutoría: Despacho AD 13, aula 0.20
- Horario Tutoría: 1º cuatrimestre:martes y jueves de 10:30 a 13:30 h; 2º cuatrimestre: lunes, martes y miércoles de 10.30 a 11 y 13 a 14.30 h. Lectivos sin docencia: martes y jueves de 10 a 13 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922 319 741
- Correo electrónico: ffacosta@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: SEVERO FRANCISCO ACOSTA RODRIGUEZ
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Pintura
- Lugar Tutoría: Aula 0.23 / Despacho AD16
- Horario Tutoría: 1º Cuatrimestre: lunes, martes, miércoles y viernes 10:30 - 11 h. y 13 - 14 h. / 2º. Cuatrimestre: jueves 10:30 - 14.h. y viernes 10-11 h. y 13-14 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 992 319 781
- Correo electrónico: sacosta@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: JUAN FRANCISCO ACOSTA TORRES
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Dibujo
- Lugar Tutoría: Despacho AD87
- Horario Tutoría: 1er cuatrimestre: Lunes de 16,00 a 18,00 horas /Martes de 17,30 a 19,30 horas / Miercoles de 17,30 a 19,30 horas. - 2º Cuatrimestre: Miercoles de 10,00 a 11,00 horas y de 13,00 a 14,00 horas/ Jueves de 10,30 a 14,30 horas. Periodo Lectivo sin docencia: Miércoles de 9,30 a 11,30 horas y de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922 319 773 / 922 319 756
- Correo electrónico: jfacosta@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MARIA DEL MAR CABALLERO ARENCIBIA
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Escultura
- Lugar Tutoría: Despacho AD37
- Horario Tutoría: Primer cuatrimestre: martes 15:30 a 18:30 y miércoles 9:30 a 12:30. Segundo cuatrimestre: miércoles y jueves de 10:30 a 13:30.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922315013
- Correo electrónico: mmcaba@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: ROSA MARIA CUBILLO LOPEZ
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
- Lugar Tutoría: Despacho AD95
- Horario Tutoría: Primer cuatrimestre: martes y jueves de 16 a 19 h. Segundo cuatrimestre: martes y miércoles de 11 a 14 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922845939
- Correo electrónico: rcubillo@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MANUEL DRAGO DIAZ ALEMAN
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Escultura
- Lugar Tutoría: Laboratorio de Fabricación Digital. Edificiode Bellas Artes 3,03
- Horario Tutoría: Primer y segundo cuatrimestre, lunes y martes de 11 a 14 horas.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922319775
- Correo electrónico: madradi@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: ELISA MARIA DIAZ GONZALEZ
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Pintura
- Lugar Tutoría: Despacho AD 54, aulas 2.10, 2.11
- Horario Tutoría: Primer cuatrimestre: miércoles y jueves de 11 a 14 h.; segundo cuatrimestre: lunes y martes de 9 a 11
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: ediazgon@ull.edu.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MARÍA FERNANDA GUITIÁN GARRE
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Pintura
- Lugar Tutoría: despacho AD 56
- Horario Tutoría: Primer cuatrimestre: miércoles 16 a 18 y 20-21 h, jueves 18-21. Segundo cuatrimestre: martes y jueves de 18 a 21 h.
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: fguitian@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: NARCISO HERNANDEZ RODRIGUEZ
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Pintura
- Lugar Tutoría: Despacho AD80
- Horario Tutoría: Primer cuatrimestre: lunes 10:30-11 y 13-15, martes 13-14:30, jueves 10:30-11 y 13-14. Segundo cuatrimestre: lunes 10-14, jueves 10-11 y 13-14 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922 316502 ext 6189
- Correo electrónico: nmhdez@ull.es
- Dirección web docente: http://webpages.ull.es/users/nmhdez/docencia.html
Profesor/a: YOLANDA PERALTA SIERRA
- Grupo: 1
- Departamento: Historia del Arte y Filosofía
- Área de conocimiento: Historia Del Arte
- Lugar Tutoría: Edificio Departamental de la Facultad de Geografía e Historia. Despacho A3-04
- Horario Tutoría: 1C: M 18:00-19:30; X 15:30-17:30 ; J 15:30-18:00 / 2C: L 15:00 a 21:00.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922 317770
- Correo electrónico: yperalta@ull.edu.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: SOLEDAD DEL PINO LEON
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Escultura
- Lugar Tutoría: Despacho AD14, aula 021
- Horario Tutoría: Primer cuatrimestre: jueves y viernes de 8:30 a 11:30 h., segundo cuatrimestre: martes y miércoles de 10:30 a 13:30 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922319780
- Correo electrónico: spino@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MARIANO J. PEREZ SANCHEZ
- Grupo: 1
- Departamento: Química
- Área de conocimiento: Química Física
- Lugar Tutoría: Laboratorio BBAA (lunes y martes 13 a 14 h) o L, M, V, de 14:30 a 18:30 (despacho en Química)
- Horario Tutoría: Lunes y martes de 13 a 14 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922318025
- Correo electrónico: mjperez@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: ANA MARIA QUESADA ACOSTA
- Grupo: 1
- Departamento: Historia del Arte y Filosofía
- Área de conocimiento: Historia Del Arte
- Lugar Tutoría: Despacho A3-16 (Geografía)
- Horario Tutoría: Primer cuatrimestre: martes 9 a 13 y viernes 9 a 11. Segundo cuatrimestre: jueves 9 a 15 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922317781
- Correo electrónico: aquesada@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MARIA ANGELES TUDELA NOGUERA
- Grupo: 1
- Departamento: Bellas Artes
- Área de conocimiento: Pintura
- Lugar Tutoría: Despacho - AD55; Taller 2.22.
- Horario Tutoría: Primer cuatrimestre: lunes y martes 10:30 a 11 , miércoles y jueves 10:30 a 13 h. Segundo cuatrimestre: lunes y martes 10:30 a 12:30 , miércoles y jueves 10 a 11 h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922319782
- Correo electrónico: matuno@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es


4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
- Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Trabajo Fin de Grado
- Perfil profesional: La asignatura se dirige a todos los perfiles profesionales para los que capacita el título del Grado en Conservación y restauración de bienes culturales


5. Competencias
Básicas
[B2] Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
[B3] Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
[B4] Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
[B5] Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Específicas
[E1] Conocimiento de una idea universalista del patrimonio, así como, de la singularidad y fragilidad de las obras patrimoniales, así como la necesidad de su protección jurídica por parte de la administración.
[E2] Conocimiento del concepto de patrimonio como un bien colectivo a transmitir a las generaciones futuras, así como de las técnicas jurídico-administrativas existentes.
[E3] Conocimiento de la responsabilidad del Conservador-Restaurador en sus intervenciones sobre los Bienes Culturales y del marco normativo aplicable.
[E4] Conocimiento del vocabulario y de los conceptos del ámbito de la Conservación-Restauración y de las normas de actuación, coherentes con el código Deontológico de la profesión, reflejados en la normativa.
[E5] Conocimiento de las normas de seguridad laboral, salud y medio ambiente en el campo de la Conservación-Restauración.
[E6] Conocimiento de los materiales constitutivos de los bienes culturales y de sus procesos de creación y/o manufactura.
[E7] Conocimiento de los factores y procesos de alteración y degradación de los bienes culturales.
[E8] Conocimiento básico de la metodología científica, la investigación de las fuentes, el análisis y la interpretación y síntesis.
[E9] Conocimiento de los instrumentos y métodos de examen de los bienes culturales.
[E10] Conocimiento de los tratamientos de conservación-restauración susceptibles de ser aplicados a los bienes culturales.
[E11] Conocimiento de los espacios y medios adecuados para la exposición, almacenaje, transporte o depósito de los bienes culturales.
[E12] Capacidad de colaboración con otras profesiones que trabajan con los bienes patrimoniales y con los profesionales del campo científico.
[E13] Capacidad para documentar y realizar el examen, el diagnóstico y los tratamientos de conservación-restauración de los bienes culturales.
[E14] Capacidad de realizar las actividades de conservación preventiva de los bienes culturales, creando las condiciones óptimas para la conservación del objeto.
[E15] Capacidad de determinar los tratamientos de Conservación-Restauración de los Bienes Culturales materiales, con métodos y técnicas que respeten los criterios de reversibilidad, legibilidad, compatibilidad y estabilidad.
[E16] Capacidad para realizar proyectos de conservación-restauración de conjuntos de objetos, planificando y priorizando los estudios previos y las intervenciones.
[E17] Capacidad para difundir la información relacionada con el examen, los tratamientos y la investigación realizada a los bienes culturales.
[E18] Habilidad para realizar tratamientos de consolidación, estabilización, limpieza, reintegración volumétrica y cromática de los bienes culturales, según los criterios que rigen la práctica de la conservación-restauración.
Generales (Instrumentales)
[G2] Capacidad de organización y planificación
[G3] Comunicación oral y escrita en la lengua nativa
[G4] Conocimiento de una lengua extranjera. Capacidad para comprender y expresarse oralmente y por escrito en una segunda lengua (inglés), conociendo el vocabulario especializado.
[G5] Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
[G6] Capacidad de gestión de la información
[G7] Resolución de problemas
[G8] Toma de decisiones
Generales (Personales)
[G11] Trabajo en equipo
[G12] Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar
[G14] Habilidades en las relaciones interpersonales
[G16] Razonamiento del espíritu analítico y crítico
[G17] Compromiso ético. Capacidad de buscar soluciones orientadas a la creación de un mundo mejor basado en la universalidad de uso, la igualdad de oportunidades y la igualdad entre hombres y mujeres.
Generales (Sistémicas)
[G20] Adaptación a nuevas situaciones
[G22] Liderazgo
[G24] Iniciativa y espíritu emprendedor
[G25] Motivación por la calidad
[G26] Sensibilidad hacia temas medioambientales


6. Contenidos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
-Presentación de las líneas de trabajo.

-Estructura y formato de la memoria del TFG.

-Elaboración de un proyecto teórico-práctico acorde con los intereses específicos de cada estudiante, en temas que sean propios a la conservación y restauración de bienes culturales, entendidos como aproximación al mundo profesional y como iniciación a la investigación.

Según el REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA "TRABAJO FIN DE GRADO" de la ULL (Aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno de 2/12/2015)
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a:
-Temas (epígrafes):


7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante
Descripción
Se recomienda consultar el Reglamente de la asignatura "Trabajo fin de Grado" de la ULL aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno de 2/12/2015.
El TFG es un trabajo autónomo del estudiante, que se llevará a cabo bajo la supervisión de uno o dos tutores/as y en el que se deberán demostrar la adquisición de las competencias propias de la Titulación.
Se deberán seguir los siguientes procedimientos:
1. Elección del tutor y propuesta de trabajo: Podrán ejercer de tutores cualquier miembro del profesorado con responsabilidad docente en la asignatura de Trabajo Fin de Grado. Podrá designarse un tutor o dos por trabajo. El tutor será responsable de orientarle y facilitarle la información necesaria para el desarrollo de su proyecto y en la preparación de la defensa del mismo.
En las fechas determinadas por el centro, el alumno podrá proponer tres tutores de entre los profesores/as de la asignatura por orden de prelación. Será el conjunto de profesores los que realicen la asignación, asumiendo en la medida de lo posible las preferencias manifestadas por los estudiantes.
La adjudicación de tutores será notificada a los alumnos/as en fechas establecidas por el centro.
2. Memoria de Trabajo Fin de Grado.- La presentación de la Memoria de Trabajo Fin de Grado estará orientada a la adquisición de las competencias asociadas al título. Cada tutor o tutora deberá velar de manera personalizada por el contenido, desarrollo, volumen de trabajo y finalización del mismo, para que estas competencias sean adquiridas.
3. El o la estudiante es el/la responsable del TFG, y será quién tome la decisión de depositar o no el trabajo para su presentación y defensa, sin necesidad de contar para ello con la autorización de su tutor/a (Artículo 2.- Definición y naturaleza del TFG; punto 3).
4.El nombre del tutor sólo aparecerá en la memoria del TFG si ha autorizado la presentación (Artículo 2.- Definición y naturaleza del TFG; punto 3). En este caso la memoria deberá ir acompañada del visto bueno del tutor o tutora mediante firma en la aplicación telemática.
5. Presentación y defensa del trabajo fin de grado:
Antes de finalizar el curso el Centro hará públicas las fechas de defensa del TFG, la constitución de los tribunales, el lugar y plazo de presentación de la memoria del TFG así como la documentación necesaria para su defensa. La defensa será oral, pública y obligatoria para todas las modalidades de trabajo.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante
Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total Horas Relación con competencias
Clases teóricas  4      4  [B3], [B4], [G7], [G16], [G25], [G26], [E1], [E2], [E3], [E4], [E8], [E13], [E16], [E17]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias     20   20  [G7], [G14], [G16], [G25], [G26], [E3], [E5], [E6], [E7], [E8], [E9], [E10], [E11], [E12], [E13], [E14], [E15], [E16], [E17], [E18]
Realización de trabajos (individual/grupal)     200   200  [B2], [B5], [G2], [G6], [G7], [G8], [G11], [G14], [G16], [G17], [G20], [G22], [G24], [E8], [E13], [E16], [E17]
Asistencia a tutorías  24      24  [B2], [B3], [G6], [G7], [G8], [G16]
Preparación de la memoria TFG     130   130  [B2], [B3], [B4], [G3], [G4], [G5], [G6], [G12], [G16], [G17], [E4], [E8], [E17]
Trabajo de campo / investigación bibliográfica / consulta web     70   70  [B3], [G6], [G11], [G12], [G16], [E4], [E5], [E6], [E7], [E8], [E9], [E10], [E11], [E12], [E13], [E14], [E15], [E16], [E17], [E18]
Total horas  28   420   448 
Total ECTS  17.92 


8. Bibliografía / Recursos
Bibliografía básica
 Cada tutor aportará la bibliografía  adecuada según la orientación  de cada una de las propuestas.
Bibliografía complementaria

Cada tutor aportará la bibliografía  adecuada según la orientación  de cada una de las propuestas.
Otros recursos
Como recurso adicional para la adquisición de la competencia general “habilidad de gestión de la información” (Habilidad para buscar y analizar información proveniente de diversas fuentes), el alumnado matriculado en la asignatura, recibe un curso de competencias informacionales avanzadas orientado a la elaboración del Trabajo de Fin de Grado. Tiene como objetivo profundizar en los conocimientos y destrezas en el manejo y gestión de información (identificar las necesidades de información, localizar, seleccionar, evaluar, usar de forma ética, comunicarla y mantenerla actualizada). Además posibilitará al alumnado la adquisición de competencias para ayudarle en su inserción laboral (aprendizaje para la actualización permanente de la información, elaboración de curriculum vitae…)
Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Biblioteca de la ULL y contará con una sesión presencial de presentación de la actividad si fuera necesario y el trabajo en el campus virtual bajo la tutela del personal de la biblioteca, que queda reflejado en las 15 horas destinadas a actividades complementarias dentro del trabajo autónomo del alumnado.
La calificación obtenida por el alumnado en las diferentes tareas y actividades del curso, se incorporan en la evaluación de los trabajos y actividades del alumnado previstas en la asignatura.
Además la actividad es certificada por el Vicerrectorado de Servicios Universitarios y la Biblioteca.



9. Sistema de evaluación y calificación
Descripción
El Trabajo de Fin de Grado se evaluará mediante su exposición y defensa pública ante un tribunal integrado por tres profesores con docencia en la titulación, que valorarán los méritos del estudiante en relación al logro de las competencias requeridas y según los criterios determinados.

Previo a la presentación del TFG, el tutor o tutora deberá dar el visto bueno a la Memoria si el estudiante ha demostrado de manera integral que ha adquirido las competencias propias de la titulación. El nombre del tutor sólo aparecerá en la memoria del TFG si ha autorizado la presentación (Artículo 2.- Definición y naturaleza del TFG; punto 3). En este caso la memoria deberá ir acompañada del visto bueno del tutor o tutora mediante firma en la aplicación telemática.

El o la estudiante es el/la responsable del TFG, y será quién tome la decisión de depositar o no el trabajo para su presentación y defensa, sin necesidad de contar para ello con la autorización de su tutor/a (Artículo 2.- Definición y naturaleza del TFG; punto 3).

Para la presentación del TFG a las convocatorias de evaluación, será de aplicación lo que establece el reglamento de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” de la Universidad de La Laguna, -REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA "TRABAJO FIN DE GRADO" DE LA ULL (Aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno de 2/12/2015)









Estrategia Evaluativa
TIPO DE PRUEBA COMPETENCIAS CRITERIOS PONDERACIÓN
Exposición y defensa pública ante tribunal  [B2], [B3], [B4], [B5], [G2], [G3], [G4], [G5], [G6], [G7], [G8], [G11], [G12], [G14], [G16], [G17], [G20], [G22], [G24], [G25], [G26], [E1], [E2], [E3], [E4], [E5], [E6], [E7], [E8], [E9], [E10], [E11], [E12], [E13], [E14], [E15], [E16], [E17], [E18]   Interés y rigor del Trabajo, metodología aplicada. Defensa y presentación.   100% 


10. Resultados de Aprendizaje
 - Capacidad para desarrollar un planteamiento metodológico para la realización del Trabajo fin de grado.
- Capacidad para dirigir y gestionar proyectos de conservación y restauración.
- Conocer y actuar según la ética y deontología profesional de la conservación y restauración de bienes culturales - Tener conciencia medioambiental
- Conocer y actuar según los criterios de conservación y restauración
- Capacidad para diagnosticar daños, y para determinar y realizar los tratamientos específicos de conservación y de restauración de los bienes culturales.
 


11. Cronograma / calendario de la asignatura
Descripción
 Al ser un trabajo que desarrolla fundamentalmente el alumno, la mayoría de las semanas del cronograma están
asignadas al trabajo autónomo, excepto aquellas que se destinan al encuentro con el profesor tutor correspondiente,
distribuidas en una secuencia considerada razonable, para el mejor seguimiento de las tareas por realizar.


* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. 


Segundo Cuatrimestre
SEMANA Temas Actividades de
enseñanza aprendizaje
Horas
de trabajo
presencial
Horas
de trabajo
autónomo
Total
Semana 1:     -Presentación de la línea de trabajo.
-Estructura y formato de la memoria del TFG.

Trabajo autónomo 
 2.50   26.00   28.5 
Semana 2:     Tutoría. Trabajo autónomo
-Presentación del proyecto y discusión con el tutor.  
 2.00   26.50   28.5 
Semana 3:     Tutoría. Trabajo autónomo   1.50   26.00   27.5 
Semana 4:     Tutoría. Trabajo autónomo   1.50   26.50   28 
Semana 5:     Tutoría. Trabajo autónomo   1.50   26.00   27.5 
Semana 6:     Tutoría. Trabajo autónomo   1.50   26.50   28 
Semana 7:     Tutoría. Trabajo autónomo   1.50   26.50   28 
Semana 8:     Tutoría. Trabajo autónomo   1.50   26.00   27.5 
Semana 9:     Tutoría. Trabajo autónomo
1ª entrega de TFG 
 2.00   26.00   28 
Semana 10:     Tutoría. Trabajo autónomo
Recomendaciones de mejora TFG 
 2.00   26.50   28.5 
Semana 11:     Tutoría. Trabajo autónomo   1.50   26.00   27.5 
Semana 12:     Tutoría. Trabajo autónomo
2º entrega TFG  
 2.00   26.00   28 
Semana 13:     Tutoría. Trabajo autónomo
Recomendaciones de mejora TFG 
 2.00   26.50   28.5 
Semana 14:     Tutoría. Trabajo autónomo
 
 1.50   26.50   28 
Semana 15:     Tutoría. Trabajo autónomo

 
 1.50   26.50   28 
Semanas 16 a 18:     Entrega de la última versión del TFG   4.00   26.00   30 
Total horas 30 420 450

Fecha de última modificación: 20-07-2017
Fecha de aprobación: 20-07-2017