Profesor

Correo electrónico janunez@ull.es
Asignaturas que imparte en
Facultad de ciencias - Sección de Biología
Web Personal
Breve CV docente investigador Categoría:
Profesor/a Titular de Universidad

Formación académica fundamental:
Mi formación esencial es la docencia en Ciencias Biológicas en el apartado de la Zoología, siendo mi especialidad los aspectos zoológicos de la Biología Marina.

Breve currículo profesional:
Cuarenta años ejerciendo profesionalmente en la Enseñanza, la mitad en el llamado Bachillerato y la otra mitad, hasta la actualidad, en la Enseñanza Universitaria, impartiendo fundamentalmente asignaturas de Zoología y Biología Marina.

Breve currículo investigador:
Son numerosas las publicaciones tanto en revistas científicas locales como en el ámbito mundial, muchas de ellas con un cierto impacto científico, avaladas por la consecución de 4 tramos de investigación (sexenios) correlativos, a partir de mi incorporación a la Universidad de La Laguna. La mayorías de estos trabajos corresponden al apartado de Biodiversidad de Invertebrados Marinos, en aspectos taxonómicos, ecológicos, impacto ambiental, cambio climático y conservación. Se destaca, los estudios realizados para el Gobierno de Canarias sobre aspectos de regulación de especies de interés marisquero en el ámbito de Canarias y la participación en el Proyecto Nacional I+D+I (CSIC) de Fauna Ibérica, en donde ya se llevan publicados varios Tomos sobre diversas familias de Anélidos Poliquetos, proyecto vigente en la actualidad.

Líneas de investigación:
Fauna invertebrada marina de la Región Macaronésica.
Grupo de Investigación: Biología, Ecología Marina y Conservación (BIOECOMAC)