Versión imprimible Curso Académico
Trabajo Fin de Grado
Curso 2016/17
1. Datos Descriptivos de la Asignatura
ASIGNATURA: Trabajo Fin de Grado CÓDIGO: 129527204
- Centro: Facultad de Educación
- Titulación: Curso de Adaptación al Grado de Maestro de Educación Infantil
- Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Itinerario/Intensificación:
- Departamento/s: - Área/s de conocimiento:
  • Botánica
  • Didáctica de la Expresión Corporal
  • Didáctica de la Lengua y La Literatura
  • Didáctica y Organización Escolar
  • Enfermería
  • Filología Francesa
  • Filología Inglesa
  • Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación.
  • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Sociología
- Curso: 1
- Carácter: Formación Obligatoria
- Duración: Cuatrimestral
- Créditos ECTS: 6.0
- Horario:
- Dirección web de la asignatura: http://www.campusvirtual.ull.es
- Idioma: castellano


2. Requisitos para cursar la asignatura

Tener superados todos los créditos de los 3 módulos de la titulación incluido el Practicum o en su defecto estar matriculado de todos los créditos restantes.

- Módulo 1. Formación en otra Lengua (12 ECTS)
- Módulo 2. Practicum (12 ECTS)
- Módulo 3. Formación específica (24 ECTS)

La calificación obtenida no podrá ser incluida en actas hasta que el estudiante haya superado todos los créditos restantes de la titulación. Dicha calificación se incluirá en la convocatoria en que se haya producido tal superación, y solo tendrá validez para las convocatorias del curso correspondiente y la convocatoria extraordinaria de febrero inmediatamente consecutiva.


3. Profesorado que imparte la asignatura
Profesor/a Coordinador/a: JOSE MARIA DEL CASTILLO-OLIVARES BARBERAN
- Grupo: Coordinador
- Departamento: Didáctica e Investigación Educativa
- Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
- Lugar Tutoría: Despacho A1. Didáctica. Azotea Central
- Horario Tutoría: Presencial: lunes 9 a 12h.
- Teléfono (despacho/tutoría): 922319076
- Correo electrónico: jmcastil@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es


4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
- Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
- Perfil profesional:


5. Competencias
Competencia Básica
[CG2] Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
[CG5a] Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
[CG11a] Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.
[CG13a] Elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y prácticas profesionales.
[CG14] Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.
[CG15a] Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, aplicando técnicas y procedimientos de autoevaluación.
[CG16] Basarse en teorías, modelos y principios relevantes, así como en una comprensión suficiente de la investigación educativa para informar sus prácticas y valores profesionales.
[CG17a] Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentles que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales.
[CG17b] Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
[CG7c] Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
Competencia específica
[CE154] Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
[CE156] Participar en los procesos de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
[CE159] Analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el contexto del centro educativo, mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.
[CE160] Reflexionar sobre la práctica educativa.
[CE161] Ser capaz de sintetizr los aprendizajes adquiridos.
[CE162] Reflexionar sobre el procso formativo vivido.


6. Contenidos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
El TFG de la Facultad de Educación es una materia más del plan de estudios cuyas actividades formativas corresponden fundamentalmente al trabajo personal del estudiante. Implica la realización, de forma individual o en grupo, de una de las dos propuestas siguientes:
(a) Un proyecto, memoria o estudio vinculado a alguna de las materias desarrolladas en el Grado, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, las capacidades, las competencias y las habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado, que se presentarán en formato digital y podrá ser de alguna de las siguientes modalidades:
1. Revisión teórica: Trabajos de revisión e investigación bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la titulación.
2. Investigación: Investigación empírica como respuesta a una pregunta relevante, básica o aplicada.
3. Innovación: Elaboración de una propuesta educativa innovadora.
4. Profesionalizadora: Proyecto de mejora o solución a una problemática real.
(b) Un informe en el que se demuestre la adquisición de las competencias del Grado mediante la presentación justificada y reflexiva de evidencias que pueden ser experiencias prácticas, documentos multimedia u otros de diversa naturaleza. El informe se presentará mediante un portafolios digital. Modalidad 5.

- CONTENIDOS

1. Elaboración de proyectos : elementos y procesos de desarrollo.
2. El Informe del Trabajo de fin de Grado: fundamentación teórica; proyecto de intervención;, innovación o investigación; aplicación práctica; conclusiones; bibliografía.
3. El proceso de elaboración del informe : planificar, recoger información, escribir y revisar .
Actividades a desarrollar en otro idioma
Elaboración del resumen del TFG en inglés.


7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante
Descripción
El trabajo consistirá en la realización, presentación y defensa de un trabajo de fin de grado. El TFG es un trabajo personal y autónomo del estudiante, que realizará bajo la supervisión de un tutoro tutora, que se encargará de orientarlo en su elaboración y de redactar el correspondiente informe de evaluación del trabajo realizado, previo a la defensa. El TFG será redactado en español e irá acompañado de un resumen en inglés.
Las actividades formativas previstas para que el estudiante desarrolle su TFG son:
• Las tutorías con la tutora o tutor que le asigne la Facultad de Educación.
• El trabajo autónomo del estudiante.
• Presentación y defensa del TFG.





Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante
Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total Horas Relación con competencias
Realización de trabajos (individual/grupal)     100.00   100  [CG2], [CG5a], [CG14], [CG7c], [CG11a], [CG13a], [CG15a]
Asistencia a tutorías  13.00   25.00   38  [CG2], [CG5a], [CG14], [CG7c], [CG11a], [CG13a], [CG15a], [CG16], [CG17a], [CG17b], [CE159], [CE156], [CE160], [CE161], [CE162], [CE154]
Preparación de la defensa del TFG  1.80   10.00   11.8  [CG2], [CG5a], [CG14], [CG7c], [CG11a], [CG13a], [CG15a]
Defensa del TFG  0.20      0.2  [CG7c]
Total horas  15   135   150 
Total ECTS  6 


8. Bibliografía / Recursos
Bibliografía básica

 

- Ferrer,  V., Carmona, M y Soria, V. (eds.).  (2013). El Trabajo  Fin de Grado. Guía para  estudiantes, docentes y agentes colaboradores. Madrid. McGrawHill.
- Villar Angulo, L. M. y Alegre de la Rosa. O. (2012).  Los portafolios electrónicos en el hemisferios de la evaluación auténtica. Ed. Síntesis.
- Wade, R. C. y Yarbrough, D. B. (1996).  Portfolios: a tool for reflective thinking in teacher education? Teaching and Teacher Education, 12(1): 63-79

Bibliografía complementaria

- Mateo, J. (coord.)  (2009).  Guía para  la evaluación de competencias en el Trabajo  Fin de Grado  en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Barcelona. Agencia  per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

-Rekalde Rodríguez, I. (2011) ¿Cómo afrontar  el Trabajo  Fin de Grado? Un problema o una oportunidad para culminar con el desarrollo de las competencias, Revista Complutense de Educación 22(2), 179-193.


Otros recursos
Reglamento de la Asignatura "Trabajo Fin de Grado" de la Universidad de La Laguna: http://www.gobcan.es/boc/2013/130/001.html
Como recurso adicional para la adquisición de la competencia general “habilidad de gestión de la información” (habilidad para buscar y analizar información proveniente de diversas fuentes), se ofertará, al alumnado matriculado en la asignatura, un curso de competencias informacionales avanzadas orientado a la elaboración del Trabajo de Fin de Grado. Tiene como objetivo profundizar en los conocimientos y destrezas en el manejo y gestión de información (identificar las necesidades de información, localizar, seleccionar, evaluar, usar de forma ética, comunicarla y mantenerla actualizada). Además posibilitará al alumnado la adquisición de competencias para ayudarle en su inserción laboral (aprendizaje para la actualización permanente de la información, elaboración de currículum vitae, entrevista de trabajo, identidad digital y empleo…)
Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Biblioteca de la ULL y contará con una sesión presencial de presentación de la actividad si fuera necesario y el trabajo en el campus virtual bajo la tutela del personal de la biblioteca. El curso tendrá un carácter voluntario para el alumnado dentro de su cómputo de actividad formativa autónoma.



9. Sistema de evaluación y calificación
Descripción
La evaluación del TFG tendrá en cuenta:

1. El proceso de elaboración del TFG, en particular la asistencia y participación en las tutorías.
2. El informe final del TFG, que se ajustará en sus requisitos formales y de calidad a la modalidad de TFG elegida y descritas más abajo (tipos 1 a 5), e incluirá un abstract en inglés .
3. La defensa pública del informe final del proyecto ante un tribunal integrado por tres profesores/as adscritos a distintas áreas de conocimiento con docencia en la Facultad de Educación, no pudiendo formar parte del mismo el tutor del estudiante que se evalúa.

El informe final del TFG incluirá: el texto del proyecto y una reflexión sobre las competencias que el alumnado considera que ha adquirido mediante la realización del proyecto.
La ponderación de la calificación será la siguiente:

- El tutor o la tutora evaluará los aspectos 1 y 2 en una escala de 0 a 4 que equivale al 40% de la calificación (20% por el proceso de elaboración del proyecto y 20% por el informe final del proyecto).
- El tribunal evaluará los aspectos 2 y 3 en una escala de 0 a 6 que equivale al 60% de la calificación (30% por el informe final del proyecto y 30% por la defensa pública de dicho informe).
La evaluación de los informes de cada uno de esas 5 modalidades de TFG la realizarán el tutor y los tribunales y tendrán en cuenta los siguientes criterios que se explicitan en los correspondientes apartados.


Modalidad 1- Proyectos de revisión teórica.

Proyectos de revisión teórica, definidos como «un estudio pormenorizado, selectivo y crítico que trata de agrupar la información esencial de una temática. Su finalidad es examinar la bibliografía publicada y situarla en cierta perspectiva»

Modelo.
Delimitación de campo y objeto de estudio. El primer paso consiste en delimitar una temática, problemática o campo objeto de la revisión y su justificación.
Selección, estructuración y secuenciación de argumentos y fuentes documentales.
El desarrollo de una revisión consiste en la exposición ordenada de las distintas investigaciones de acuerdo con un criterio que justica su selección, estructuración y secuenciación de modo que se pongan de manifiesto los logros, aciertos y avances –tanto teóricos como metodológicos-, así como las incertidumbres y nuevos interrogantes que quedan por investigar en el campo problemático seleccionado.
Síntesis y discusión
La revisión ha de sintetizar las cuestiones esenciales con el fin de proceder a continuación a una discusión crítica de los avances y señalar las posibles alternativas y agendas que se esbozan para el futuro del campo o ámbito en cuestión.
Referencias bibliográficas
Finalmente el informe ha de recoger la bibliografía citada de acuerdo con los criterios de actualidad, rigor, completitud y relevancia.

Criterios de evaluación.
• El campo objeto de estudio es razonablemente actual, relevante, novedoso.
• Está suficientemente justificado.
• La selección de evidencias documentales (fuentes bibliográficas), está bien acotada; su organización es clara y coherente; los argumentos que la justifican son suficientes, discriminan bien y permiten una aplicación coherente con la problemática objeto de la revisión.
• Señala avances y también limitaciones de las investigaciones
• Las referencias son variadas y relevantes, tanto en enfoques como en planteamientos metodológicos; organiza tablas o figuran que ayudan a sintetizar los datos;
• Hace una buena síntesis del objeto de la revisión;
• Plantea una discusión contrastada, relevante y coherente; centrada en función del objetivo de la revisión y crítica con los planteamientos tanto en el plano teórico y conceptual como en el ámbito metodológico.
• Las referencias están actualizadas, son relevantes, variadas, diversas y suficientes.
• Las referencias están citadas siguiendo las normas internacionales de citación.

Modalidad 2- Proyectos de investigación

Proyectos de investigación. Definidos como (1) El diseño de una investigación como respuesta a una pregunta relevante, básica o aplicada; o (2) La memoria de una investigación como respuesta a una pregunta relevante, básica o aplicada, que implica el diseño y su realización.

Modelo.
• Título
• Resumen
• Palabras clave
• Fundamentación/marco teórico
• Objetivos
• Metodología
• Fuentes documentales

Criterios de evaluación
1. Adecuada justificación del tema
2. Claridad en la formulación de los objetivos y de los problemas
3. Selección adecuada de las fuentes documentales
4. Síntesis e integración del material revisado
5. Viabilidad de la propuesta
6. Adecuación de la metodología y los instrumentos de investigación al tema
7. Interpretación de los resultados, si procede.
8. Adecuación de la discusión y las conclusiones, si procede.
9. Coherencia interna del trabajo
10. Orden y claridad en la estructura del trabajo
11. Ortografía, sintaxis, redacción y formato correcto del texto
12. Referencias bibliográficas actualizadas y pertinentes
13. Ajuste del documento a la normativa establecida por el tutor (APA, Chicago…)

Modalidad 3: PROYECTO DE INNOVACIÓN
Proyecto de Innovación.

Modelo.
-Datos de identificación y contextualización
-Presentación
-¿Por qué se propone esta innovación?
¿Qué desencadena la necesidad de poner en marcha el proyecto de innovación? Justificación; análisis de necesidades; evaluación externa o interna; valores o planteamientos ideológicos… o lo que el proyecto considere como situación de partida, detonante, justificante, etc.

-¿Para qué se propone esta innovación?
¿Qué fines, metas, objetivos propone el proyecto?
-¿Cómo se propone desarrollar el cambio?
• Actividades
• Agentes que intervendrán
• Recursos materiales y financieros
• Recursos didácticos/educativos
• Recursos humanos
• Temporización/secuenciación
• Seguimiento de las actuaciones
-¿Cómo se evaluará la propuesta de cambio?
Qué sistema de evaluación (técnicas, instrumentos, criterios, indicadores, análisis e interpretación, difusión, consecuencias…) se ha propuesto en el proyecto de innovación para comprobar en qué medida se han logrado o no los objetivos propuestos?
-Presupuesto
Conceptos de gasto (material fungible, reprografía, bibliografía, formación, desplazamientos, alojamientos, pagos a personal, asesoramiento técnico, etc.)
Coste previsto de cada uno de los conceptos de gasto.
-Otros aspectos.

Criterios de evaluación
• ¿Están presentes todos los datos sobre los destinatarios y el contexto de realización del proyecto?
• Valorar si el tipo de justificación es suficiente o no; si es adecuada al proyecto: ¿el proyecto se justifica y argumenta adecuadamente?
• ¿las referencias prácticas y/o teóricas están actualizadas?; ¿se ha realizado en correcto análisis de necesidades?; ¿se ha especificado la contribución que representa/ría el proyecto?
• ¿Los objetivos del proyecto están bien formulados? ¿están claros, son concretos, son suficientes, son alcanzables? ¿son coherentes con la justificación?
• ¿Están presentes todos los datos sobre las acciones programadas? ¿están bien descritas, según los aspectos anteriores? ¿hay asignación de agentes, son los adecuados? ¿los recursos son suficientes y adecuados? ¿la temporización y/o la localización son adecuadas? ¿hay seguimiento, es adecuado?
• Valorar la coherencia entre los objetivos y la metodología: ¿hay actividades para todos los objetivos? ¿las acciones propuestas para cada objetivo son adecuadas?
• Análisis de la propuesta de evaluación (coherencia interna entre los elementos de la evaluación, y la externa con los objetivos del proyecto; adecuación de los instrumentos e indicadores para evaluar el proyecto, etc.)
• ¿Se recogen todos los conceptos? ¿La estimación de los gastos es realista?

Modalidad 4: Proyectos profesionalizadores

Proyectos profesionalizadores. Definidos como «Proyecto de mejora, o solución, de una problemática real, o proyecto de trabajo para una institución específica»

Modelo
-Datos de identificación del proyecto
Descripción de los destinatarios y del contexto/ institución (tipo de institución, regulaciones organizativas y curriculares al que se destinaría el proyecto; …

-Justificación
Por qué se ha elegido el proyecto, y cuál es su relevancia, originalidad, y oportunidad en el contexto actual. Reconocimiento y valoración crítica de las aportaciones que hasta ahora han proporcionado la investigación científica y las experiencias prácticas. Determinación de logros, carencias y/o retos educativos, y contribución que se espera del proyecto en este sentido.

-Objetivos del proyecto

Metodología, propuesta de actuación
• Actividades
• Agentes que intervendrán
• Recursos materiales y financieros
• Recursos didácticos/educativos
• Recursos humanos
• Temporización/secuenciación
• Seguimiento de las actuaciones

Propuesta de evaluación del proyecto
• Criterios de evaluación y sus indicadores
• Instrumentos de recogida de información metodología de análisis de los datos
• Agentes que intervendrían

Reflexión sobre el desarrollo de competencias adquiridas a lo largo del grado y completadas con el desarrollo del proyecto.

Criterios de evaluación.

-Datos de identificación del proyecto
Descripción de los destinatarios y del contexto/ institución (tipo de institución, regulaciones organizativas y curriculares al que se destinaría el proyecto; …

-Justificación
Por qué se ha elegido el proyecto, y cuál es su relevancia, originalidad, y oportunidad en el contexto actual. Reconocimiento y valoración crítica de las aportaciones que hasta ahora han proporcionado la investigación científica y las experiencias prácticas. Determinación de logros, carencias y/o retos educativos, y contribución que se espera del proyecto en este sentido.

-Objetivos del proyecto

-Metodología, propuesta de actuación
• Actividades
• Agentes que intervendrán
• Recursos materiales y financieros
• Recursos didácticos/educativos
• Recursos humanos
• Temporización/secuenciación
• Seguimiento de las actuaciones

Propuesta de evaluación del proyecto
• Criterios de evaluación y sus indicadores
• Instrumentos de recogida de información metodología de análisis de los datos
• Agentes que intervendrían

Reflexión sobre el desarrollo de competencias adquiridas a lo largo del grado y completadas con el desarrollo del proyecto.


Modalidad 5: e-Portafolio de Desarrollo Profesional Docente

e-Portafolio de Desarrollo Profesional Docente. Entendido como un trabajo de selección argumental de las evidencias más destacadas de las competencias desarrolladas en el Grado

Modelo.
• Reflexión general de las competencias desarrolladas a lo largo del grado. Valoración personal y profesional del conjunto de las competencias implicadas en el perfil del maestro y la maestra de infantil
• Selección de las competencias que considere más relevantes. A modo de Informe auto evaluativo y reflexivo de Competencias adquiridas de mayor incidencia en sus características profesionales
• Relación de evidencias afines a dichas competencias y relaciones presentes en trabajos académicos de asignaturas , memoria de prácticas, elaboración de proyectos: elementos y procesos de desarrollo.
• Proyección profesional de próximos avances
• Formalización del Informe: Bibliografía y Anexos (si procede)

Criterios de evaluación

1.-Reflexión general. ¿Se reconoce la amplitud, profundidad y relación interna de las competencias del grado?¿Se hace una valoración personal realista, crítica y productiva del nivel competencial en relación al mundo profesional de la actualidad?
2.-Selección. ¿La selección es suficiente, coherente, y presenta relación directa con el perfil personal y profesional del nuevo maestro o maestra?
3.- Evidencias. ¿Las evidencias son reflejo de las competencias señaladas? ¿Son adecuadas para evidenciar lo que pretenden?¿Se explicita lo suficiente el rango de competencias implicadas y sus relaciones cruzadas?¿Las evidencias muestran impacto en la construcción del perfil profesional?
4- El informe está estructurado, correctamente digitalizado y compartido. Referencias. ¿Sigue normas APA? ¿La bibliografía está actualizada? ¿Los anexos están ordenados, numerados, y tienen llamadas en los apartados correspondientes del proyecto?


Estrategia Evaluativa
TIPO DE PRUEBA COMPETENCIAS CRITERIOS PONDERACIÓN
Escalas de actitudes  [CG2], [CE162]   Actitud profesional
Reflexionar sobre la propia práctica y desarrollar actitudes para la búsqueda de alternativas y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Ponderación: 20% Tutor/a  
 20% 
DEFENSA DE LA MEMORIA  [CG7c], [CE161], [CE162]   Claridad
Capacidad de síntesis de los aprendizajes adquiridos
Potencial comunicativo
Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión, nivel de dominio de las TIC
Ponderación: 30% Tribunal  
 30% 
INFORME TFG  [CG2], [CG5a], [CG14], [CG7c], [CG11a], [CG13a], [CG15a], [CG16], [CG17a], [CG17b], [CE159], [CE156], [CE160], [CE161], [CE162], [CE154]   Coherencia y cohesión: Selección adecuada de los documentos que recojan la experiencia, el análisis y la reflexión sobre las competencias adquiridas. Creatividad. Habilidades para la innovación en el ejercicio profesional. 20% Tutor/a y 30% Tribunal    50% 


10. Resultados de Aprendizaje
 Adquirir habilidades para la investigación y la innovación en el ejercicio profesional
Profundizar en el conocimiento de recursos y materiales educativos para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Reflexionar sobre la propia práctica y desarrollar actitudes para la búsqueda de alternativas y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Elaborar documentos que recojan y comuniquen de forma fundamentada la experiencia, el análisis y la reflexión sobre el desarrollo de las prácticas.
 


11. Cronograma / calendario de la asignatura
Descripción
 Debido a las peculiaridades de la asignatura TFG el cronograma se refiere a seminarios formativos y tutorías de seguimiento y orientación.  


Segundo Cuatrimestre
SEMANA Temas Actividades de
enseñanza aprendizaje
Horas
de trabajo
presencial
Horas
de trabajo
autónomo
Total
Semana 1:  Tema 1   El tutor adecuará el calendario según modalidad
Presentación asignatura. Naturaleza y sentido del Trabajo de Fin de Grado. Estructura y aspectos formales del TFG. Proceso de elaboración del TFG. Definición de la modalidad de TFG a realizar.

 
 1.00   8.00   9 
Semana 2:  Tema 1   Definición del tipo de TFG a realizar. Selección de competencias
 
 1.00   9.00   10 
Semana 3:  Tema 2   Recogida y análisis de información. Selección de competencias
 
 1.00   8.00   9 
Semana 4:  Tema 2   Recogida y análisis de información
 
 1.00   9.00   10 
Semana 5:  Tema 2   Recogida y análisis de información   1.00   8.00   9 
Semana 6:  Tema 2   Recogida y análisis de información
 
 1.00   9.00   10 
Semana 7:  Tema 2   Recogida y análisis de información   1.00   8.00   9 
Semana 8:  Tema 2


 
 Recogida y análisis de información

 
 1.00   9.00   10 
Semana 9:  Tema 2


 
 Recogida y análisis de información
 
 1.00   8.00   9 
Semana 10:  Tema 2

 
 Recogida y análisis de información
 
 1.00   9.00   10 
Semana 11:  Tema 1


 
 Recogida y análisis de información

 
 1.00   8.00   9 
Semana 12:  Tema 2
Tema 3


 
 Recogida y análisis de información
Elaboración de conclusiones y redacción del informe final
 
 1.00   9.00   10 
Semana 13:  Tema 3


 
 Elaboración de conclusiones y redacción del informe final
 
 1.00   10.00   11 
Semana 14:  Tema 3   Elaboración de conclusiones y redacción del informe final
 
 1.00   11.50   12.5 
Semana 15:  Tema 3
Tema 4 
 Elaboración de conclusiones y redacción del informe final
Preparación de la defensa del TFG
 
 0.90   11.50   12.4 
Semanas 16 a 18:  Evaluación   Evaluación defensa del TFG y exposición oral   0.10      0.1 
Total horas 15 135 150

Fecha de última modificación: 22-07-2016
Fecha de aprobación: 20-07-2016