Profesor

48x48 PEDRO ANGEL MARTIN MARTIN
Departamento Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento Filología Inglesa
Teléfono/s
Correo electrónico pamartin@ull.es
Asignaturas que imparte en
Facultad de Educación
Web Personal
Breve CV docente investigador Categoría: Profesor / a Titular de Universidad
Formación académica fundamental: Doctor en Filología Inglesa por la ULL (2003). Título de su tesis doctoral: “A genre-analytic study of English and Spanish research article abstracts in the experimental Social Sciences”.
Breve currículo profesional: Desde el curso académico 1991-1992 hasta la actualidad ha impartido diversas materias, en la Facultad de Filología de la ULL, relacionadas con la antigua licenciatura y el actual grado en Estudios Ingleses (Lengua Inglesa, Fonética y Fonología Inglesas, Lingüística de Textos Ingleses, Inglés Escrito para Fines Académicos), así como los cursos de doctorado “Discurso Académico y Profesional: Perspectivas Lingüísticas y Profesionales” (programa: Filología) y “El Inglés en la Investigación Biomédica” (programas: Investigación Biomédica Básica e Investigación Biomédica Clínica). Actualmente también imparte enseñanza en el Máster Universitario en Formación del Profesorado.
Breve currículo investigador: Miembro investigador del proyecto titulado: “Estrategias retóricas para publicar en revistas científicas internacionales desde una perspectiva intercultural español-inglés (I)”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, con referencia FFI2009-08336. Ha difundido el resultado de su investigación en numerosos congresos nacionales e internacionales. Entre sus diversas publicaciones destacan: Martín Martín, P. (2003): “A genre analysis of English and Spanish research paper abstracts in experimental social sciences”. English for Specific Purposes 22(1), 25-43.Martín Martín, P. y Burgess, S. (2004): “The rhetorical management of academic criticism in research article abstracts”. Text. An Interdisciplinary Journal for the Study of Discourse 24(2), 171-195.Martín Martín, P. (2005): The Rhetoric of the Abstract in English and Spanish Scientific Discourse. Berna: Peter Lang AG.Martín Martín, P. y Burgess, S. (2006): “Reader and writer responsibility in abstracts in Spanish social sciences journals”. En V. Bhatia y M. Gotti (eds.): Explorations in Specialized Genres. Berna: Peter Lang AG, págs. 43-57.Martín Martín, P. (2008): “The mitigation of scientific claims in research papers: A comparative study”. International Journal of English Studies 8(2), 127-145.Burgess, S. y Martín Martín, P. (eds.) (2008): English as an Additional Language in Research Publication and Communication. Berna: Peter Lang AG. Martín Martín, P. y León Pérez, I. (eds.) (2009): Communicating Science: ESP Studies at the Outset of the 21st Century. Número monográfico de la Revista Canaria de Estudios Ingleses. Vol. 59.Martín Martín, P. y León Pérez, I. (2014). “Convincing peers of the value of one’s research: A genre analysis of rhetorical promotion in academic texts”. English for Specific Purposes 34, 1-13.Martín, P., Rey-Rocha, J., Burgess, S. y Moreno, A. (2014). “Publishing research in English-language journals: Attitudes, strategies and difficulties of multilingual scholars of Medicine. Journal of English for Academic Purposes 16: 57-67.
Líneas de investigación: Lingüística inglesa aplicada; Análisis contrastivo (inglés-español) del discurso académico y profesional.

Fecha de la última modificación: 04-06-2015