Profesor

48x48 AGUSTIN MANUEL DELGADO TORRES
Departamento Ingeniería Industrial
Área de conocimiento Maquinas y Motores Térmicos
Teléfono/s 922 316502 Ext.6045 / 922 318102
Correo electrónico amdelga@ull.edu.es
Asignaturas que imparte en
Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Sección de Ingeniería Industrial
Web Personal
Breve CV docente investigador Categoría: Profesor / a Contratado Doctor

Formación académica fundamental:
Licenciado en Física, obtuvo el título de Doctor por la Universidad de La Laguna en el año 2006 tras defender la tesis de título “Diseño preliminar de un sistema de desalación por ósmosis inversa mediante energía solar térmica” desarrollada dentro del grupo en la actualidad denominado “Desalación y energías renovables” (DESALER) de la Universidad de La Laguna.

Breve currículo profesional:
En 2008 se incorpora a la Universidad de La Laguna como Personal Docente e Investigador con la figura de Profesor Ayudante Doctor siendo en la actualidad Profesor Contratado Doctor. Desde su incorporación ha pertenecido al área de conocimiento de Máquinas y Motores Térmicos siendo responsable de la docencia de asignaturas del área impartidas en las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial, Especialidad Mecánica, Grado de Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Máster Universitario de Energías Renovables. Paralelamente ha desarrollado tareas de investigación en el campo de la energía solar térmica y su aplicación en desalación de agua de mar y salobre.

Breve currículo investigador:
Ha participado en diferentes proyectos de investigación de ámbito nacional y europeo en el campo de la desalación de agua alimentada con energía solar térmica: Proyecto OSMOSOL financiado dentro del Plan Nacional de I + D + I (2004-2007) del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España, Proyecto POWERSOL financiado parcialmente por la Comisión Europea dentro del VI Programa Marco. Ha desempeñado también tareas de asesoramiento y evaluación para la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Su actual línea de investigación gira en torno al ciclo Rankine orgánico solar y su aplicación en desalación por ósmosis inversa, línea en la que es autor de diversas publicaciones internacionales, algunas de las cuales se listan a continuación:

-. Delgado-Torres, A.M., García-Rodríguez, L. Design recommendations for solar organic Rankine cycle (ORC) – powered reverse osmosis (RO) desalination. Renewable and Sustainable Energy Reviews. Vol. 16 (2012), pp. 44-53.

-. Delgado-Torres, A.M., García-Rodríguez, L., Analysis and optimization of the low-temperature solar organic Rankine cycle (ORC). Energy Conversion and Management. Vol. 51 (2010), pp. 2846-2856.

Líneas de investigación:
Actualmente pertenece al grupo de investigación de la Universidad de La Laguna denominado "Desalación y Energías Renovables" (DESALER). Sus líneas de investigación de interés en la actualidad son el diseño y optimización de sistemas para el aprovechamiento de la energía solar térmica de concentración en diferentes aplicación como la desalación o la cogeneración.

Fecha de la última modificación: 05-03-2015