Versión imprimible Curso Académico
Marketing Internacional
Curso 2014/15
1. Datos Descriptivos de la Asignatura
ASIGNATURA: Marketing Internacional CÓDIGO: 165701106
- Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
- Titulación: Máster Universitario en Dirección de Comercio Exterior
- Plan de Estudios: 2013 (publicado en 29-04-2014)
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Itinerario/Intensificación:
- Departamento/s: - Área/s de conocimiento:
  • Comercialización e Investigación De Mercados
- Curso: 1
- Carácter: Obligatoria
- Duración: Cuatrimestral
- Créditos ECTS: 3.0
- Horario: http://www.ull.es/view/master/comercioexterior/Horarios/es
- Dirección web de la asignatura: http://www.campusvirtual.ull.es
- Idioma: Castellano


2. Requisitos para cursar la asignatura
Ninguno


3. Profesorado que imparte la asignatura
Profesor/a Coordinador/a: BRIGITTE ARMEL APPEL LIEBS
- Grupo: [Borre este texto] Indique los grupos que imparte. Los Grupos deben figurar con el mismo código de los Horarios y/o el Plan de Organización Docente del Centro.
- Departamento: Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa
- Área de conocimiento: Álgebra
- Lugar Tutoría: Indique el lugar donde se impartirá la atención personalizada al alumnado.
- Horario Tutoría: Presencial: Indique día de la semana y horario. Virtual: Indique día de la semana y horario.
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: bappel@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es


4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
- Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo I: Análisis empresarial y sectorial de los procesos de internacionalización
- Perfil profesional: Dirección de Comercio Exterior


5. Competencias
Competencias Específicas
[CE4] Conocer y aplicar con rigor estrategias de internacionalización de una empresa o sector
Competencias Generales
[CG1] Demostrar una comprensión sistemática de las implicaciones y procesos de la internacionalización empresarial


6. Contenidos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor/a:
- Temas (epígrafes):
*Los contenidos deben estar agrupados por temas/bloques, especificando en la cabecera de cada bloque el profesor que los impartirá [Borre este texto]
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a:
-Temas (epígrafes):


7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante
Descripción
*Describa la metodología a desarrollar en la asignatura y su relación con el sistema de evaluación.
*Se debe especificar si la asignatura participa en alguna modalidad del Programa de Apoyo a la Docencia Presencial.
*Ejemplo:
*La asignatura participa en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial en la modalidad de … y desarrollando las actividades de... [Borre este texto]

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante
Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total Horas Relación con competencias
Clases teóricas  20.00      20  [CG1], [CE4]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio)  14.00      14  [CG1], [CE4]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias  4.00      4  [CG1], [CE4]
Realización de trabajos (individual/grupal)     10.00   10  [CG1], [CE4]
Estudio/preparación clases teóricas     15.00   15  [CG1], [CE4]
Estudio/preparación clases prácticas     10.00   10  [CG1], [CE4]
Preparación de exámenes     20.00   20  [CG1], [CE4]
Realización de exámenes  2.00      2  [CG1], [CE4]
Asistencia a tutorías     5.00   5  [CG1], [CE4]
Total horas  40   60   100 
Total ECTS  4 


8. Bibliografía / Recursos
Bibliografía básica
*Se recomienda citar un máximo de 5 referencias de bibliografía básica y 5 referencias de bibliografía complementaria para evitar relaciones muy extensas. *La bibliografía disponible en la biblioteca de la ULL se enlaza automáticamente. *Puede utilizar el botón Crear link para enlazar otros recursos externos. [Borre este texto]


9. Sistema de evaluación y calificación
Descripción
*Se recomienda detallar el sistema de evaluación que se utilizará, que deberá ser coherente con las competencias a alcanzar por el estudiante, las actividades formativas y la metodología docente utilizada. Deben indicarse las diferentes modalidades de evaluación y especificarse la prueba o pruebas y los criterios de evaluación necesarios en el caso en que el alumno no haya superado la evaluación continua y deba presentarse a segundas o terceras convocatorias [Borre este texto]

Estrategia Evaluativa
TIPO DE PRUEBA COMPETENCIAS CRITERIOS PONDERACIÓN
Pruebas objetivas  [CG1], [CE4]   * Introduzca los criterios de evaluación.   100% 


10. Resultados de Aprendizaje
 Se espera que los alumnos/as completen el aprendizaje de las competencias indicadas, de modo que alcancen una idea clara de los avances neurocientíficos en los ámbitos del habla y del discurso, y su relación con las NEAEs 


11. Cronograma / calendario de la asignatura
Descripción
 *La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. 

Primer Cuatrimestre
SEMANA Temas Actividades de
enseñanza aprendizaje
Horas
de trabajo
presencial
Horas
de trabajo
autónomo
Total
Semana 1:              0 
Semana 2:              0 
Semana 3:              0 
Semana 4:              0 
Semana 5:              0 
Semana 6:              0 
Semana 7:              0 
Semana 8:              0 
Semana 9:              0 
Semana 10:              0 
Semana 11:              0 
Semana 12:              0 
Semana 13:              0 
Semana 14:              0 
Semana 15:              0 
Semanas 16 a 18:  Evaluación   Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación...         0 
Total horas 0 0 0


Fecha de última modificación: 19-05-2015
Fecha de aprobación: 01-07-2015