Versión imprimible Curso Académico
Prácticas Externas
Curso 2017/18
1. Datos Descriptivos de la Asignatura
ASIGNATURA: Prácticas Externas CÓDIGO: 169214201
- Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
- Titulación: Grado en Contabilidad y Finanzas
- Plan de Estudios: 2010 (publicado en 16-12-2010)
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Itinerario/Intensificación:
- Departamento/s: - Área/s de conocimiento:
  • Derecho Financiero y Tributario
  • Derecho Mercantil
  • Economía Financiera y Contabilidad
  • Filología Inglesa
  • Historia e Instituciones Económicas
  • Literatura Española
  • Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
  • Organización de Empresas
  • Psicología Social y Organizacional
- Curso: 4
- Carácter: Obligatoria
- Duración: Cuatrimestral
- Créditos ECTS: 18.0
- Horario: http://www.ull.es/view/centros/euce/Horarios_2/es
- Dirección web de la asignatura: http://www.ull.es/view/centros/euce/Inicio/es
- Idioma: Castellano


2. Requisitos para cursar la asignatura
Para cursar esta asignatura debe haber superado el 60 % de los créditos necesarios para obtener el título de Graduado en Contabilidad y Finanzas. Esto es un mínimo de 144 créditos.


3. Profesorado que imparte la asignatura
Profesor/a Coordinador/a: MONTSERRAT HERNANDEZ LOPEZ
- Grupo: 1, 2, 3 y 4
- Departamento: Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
- Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: mhdezl@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MARIA BELEN HERNANDEZ GARDE
- Grupo: Grupo 1 (Coordinadora)
- Departamento: Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa
- Área de conocimiento: Derecho Financiero y Tributario
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: begarde@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: IRENE NAVARRO FRIAS
- Grupo: Grupo 1
- Departamento: Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa
- Área de conocimiento: Derecho Mercantil
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: inavarro@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MARIA LILIBETH FUENTES MEDINA
- Grupo: Grupo 2 (Coordinadora)
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: lfuentes@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MARIA DEL PILAR PEREZ GOMEZ
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: mpperez@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: SANDRA MORINI MARRERO
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: smorini@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: ALICIA CORREA RODRIGUEZ
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: alcorrea@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: JAVIER GINER RUBIO
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: jginer@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: CLARA MARGARITA CAMPOS RODRIGUEZ
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: ccampos@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: CARMEN INES RUIZ DE LA ROSA
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: ciruiz@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: CARLOS ALFREDO HERNANDEZ CONCEPCION
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: carher@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: ANDREA JULIA MARTIN PADILLA
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: ajmartin@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: IGNACIO DE MARTIN-PINILLOS CASTELLANOS
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: ipinillo@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MIRIAM QUINTERO HERNANDEZ
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría): 922 316502 ext. 6156 / NULL
- Correo electrónico: mquinter@ull.es / miriamquintero@escuelairiarte.com
- Dirección web docente: http://moodle.iriarteuniversidad.es/
Profesor/a: CARMEN DOLORES ALVAREZ ALBELO
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: calbelo@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: JUAN JOSE DIAZ HERNANDEZ
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría): 922845402
- Correo electrónico: jjodiaz@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: OLGA MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
- Grupo: Grupo 2
- Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
- Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría): 922317122
- Correo electrónico: orguez@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: ALVARO DIAZ DE LA PAZ
- Grupo: Grupo 3 (Coordinador)
- Departamento: Dirección de Empresas e Historia Económica
- Área de conocimiento: Historia e Instituciones Económicas
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría): 922317313
- Correo electrónico: adiapaz@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: ANGEL MARTIN RAMOS DOMINGUEZ
- Grupo: Grupo 3
- Departamento: Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
- Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: aramos@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: CARLOS ALBERTO FELIPE MARTELL
- Grupo: Grupo 3
- Departamento: Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
- Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: cafema@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: CARLOS GUSTAVO GARCIA GONZALEZ
- Grupo: Grupo 3
- Departamento: Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
- Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: cggarcia@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: MARIA LUISA ARRIAGA ESTEVEZ
- Grupo: Grupo 3
- Departamento: Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
- Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: marriaga@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: RICARDO TRUJILLO RAMIREZ
- Grupo: Grupo 3
- Departamento: Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
- Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: rtruji@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: ANGEL CARMELO CHINEA MARTIN
- Grupo: Grupo 4 (Coordinador)
- Departamento: Dirección de Empresas e Historia Económica
- Área de conocimiento: Organización de Empresas
- Lugar Tutoría:
- Horario Tutoría:
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: achinea@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es


4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
- Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo Prácticas Externas
- Perfil profesional: Según se establece en el Libro Blanco del Grado, en la Memoria del título y en la normativa vigente sobre prácticas externas las prácticas externas del Grado en Contabilidad y Finanzas deben hacer posible al estudiantado aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en la experiencia en centros de trabajo, favoreciendo así la adquisición de competencias en el ámbito del ejercicio de actividades profesionales y facilitando su empleabilidad en todos los tipos de empresa y en los diversos niveles de la organización y los diferentes perfiles profesionales que la ANECA ha establecido en el correspondiente Libro Blanco.


5. Competencias
Básicas
[CB2] Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
[CB4] Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
Específicas
[CE-14] Dirigir la contabilidad y la administración y el asesoramiento en mteria contable y fiscal.
[CE-16] Dirigir el área contable de cualquier organización.
[CE-19] Gestionar los recursos financieros de cualquier empresa.
[CE-23] Dirigir el área financiera de cualquier organización, pública o privada.
[CE-24] Conocer las características básicas de una organización, comprender los flujos de autoridad reflejados en el organigrama y los nuevos desarrollos organizacionales.
[CE-26] Desarrollar habilidades y conocimientos directivos.
[CE-30] Comunicarse en lengua inglesa en una variada gama de situaciones del ámbito profesional utilizando estrategias y actividades de expresión, comprensión, interacción y mediación.
Genéricas – Instrumentales
[CGI-1] Analizar y sintetizar la información
[CGI-2] Comunicarse de forma oral y escrita
[CGI-3] Comunicarse en una lengua extranjera
[CGI-5] Gestionar la información
[CGI-7] Tomar decisiones
Genéricas – Personales
[CGP-8] Trabajar en equipo, tanto de carácter interdisciplinar como en un contexto internacional.
[CGP-9] Reconocer la diversidad y multiculturalidad
[CGP-10] Tener un razonamiento crítico
[CGP-11] Asumir un compromiso ético
[CGP-12] Identificar los componentes básicos y medir factores de desigualdad y vulnerabilidad social, diferencias culturales y procesos conflictivos
[CGP-13] Respectar los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, así como los principios de igualdad de oportunidades.
Genéricas – Sistemáticas
[CGS-14] Aprender de forma autónoma
[CGS-15] Adaptarse a las nuevas situaciones
[CGS-16] Ser creativo
[CGS-17] Liderar proyectos y/o equipos de trabajo
[CGS-18] Conocer otras culturas y costumbres
[CGS-19] Tener iniciativa y espíritu emprendedor


6. Contenidos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Las actividades formativas contempladas en esta asignatura son, fundamentalmente, de carácter práctico y aplicado, y serán desarrolladas, en su mayor parte, en las empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, incluida la propia universidad (entidades gestoras), que hayan suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad de La Laguna.
Según establece la normativa de la ULL al respecto, para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un Tutor Externo en la entidad colaboradora, así como con un Tutor Académico en la Facultad, que formará parte del cuerpo docente de los departamentos con docencia en el plan de estudios. Las funciones de los Tutores Externos se detallan en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas de la Universidad de La Laguna (Resolución de 5 de octubre de 2011, BOC nº 206 de 19 de octubre de 2011), y las obligaciones y derechos del alumnado en prácticas y de los Tutores Académicos en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas del Estudiantado de la Universidad de La Laguna (Resolución de 7 de marzo de 2012, BOC nº 057 de 21 de marzo de 2012).
La Comisión de Orientación Profesional y Prácticas Externas de la Facultad (COPYPE) es la responsable de la supervisión del proceso de asignación de los estudiantes a las correspondientes entidades colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en el art. 17 de la normativa de gestión de prácticas externas de la ULL, así como el de sus tutores académicos. Se organizarán dos grupos de prácticas a lo largo del segundo cuatrimestre: Grupo 1 (febrero, marzo y abril) y Grupo 2 (mayo, junio y julio).
La asignatura cuenta con un aula virtual, en la que deberá estar matriculado obligatoriamente el estudiante, y en la que se publicarán todos los procedimientos y plazos que tendrá que seguir el estudiante para el desarrollo de la asignatura.
El estudiante podrá, asimismo, solicitar el reconocimiento de las actividades formativas contempladas en esta asignatura, de acuerdo con la Normativa de Gestión de Prácticas Externas del Estudiantado de la Universidad de La Laguna (Resolución de 7 de marzo de 2012, BOC nº 057 de 21 de marzo de 2012), a la Comisión de Convalidación y Reconocimiento de Créditos de Grado. Este reconocimiento queda referido:a la experiencia profesional que acredite el estudiante que así lo solicite y que, a juicio de la mencionada Comisión, cubran las competencias y objetivos de la materia obligatoria de Prácticas Externas del plan de estudios de grado de la Facultad, o a las Prácticas Externas Extracurriculares cursadas por el estudiante durante el primer cuatrimestre del curso 2017/18, para lo que será de obligado cumplimiento estar matriculado en la asignatura.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a:
-Temas (epígrafes):


7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante
Descripción
Teniendo en cuenta que la asignatura tiene 18 créditos ETCS y que cada crédito ETCS equivale a 25 horas de actividad del estudiante, la asignatura tiene una carga de 450 horas que se repartirán de la siguiente forma:
- 375 horas de prácticas en la entidad colaboradora (6 horas/día, 5 días/semana);
- 15 horas para la asistencia a las tutorías académicas;
- 60 horas destinadas al desarrollo de las habilidades para la empleabilidad (25 horas presenciales en cursos específicos y 35 horas de trabajo autónomo para elaborar la Memoria Final del estudiante sobre las prácticas realizadas y las actividades propuestas en las tutorías académicas).
El horario y las actividades a desarrollar en esta asignatura está condicionado, obviamente, por las características y la disponibilidad de las entidades colaboradoras, aspecto este que debe tener presente el alumno en el momento de matricular esta asignatura, al no poder garantizar la Facultad, a priori, que se pueda cursar en un horario o periodo compatible con las restantes asignaturas matriculadas por el estudiante.


Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante
Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total Horas Relación con competencias
Clases teóricas  25.00   35.00   60  [CB2], [CB4], [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-5], [CGI-7], [CGP-8], [CGP-9], [CGP-10], [CGP-11], [CGP-12], [CGP-13], [CGS-14], [CGS-15], [CGS-16], [CGS-17], [CGS-18], [CGS-19], [CE-14], [CE-16], [CE-19], [CE-23], [CE-24], [CE-26], [CE-30]
Asistencia a tutorías  15.00      15  [CB2], [CB4], [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-5], [CGI-7], [CGP-8], [CGP-9], [CGP-10], [CGP-11], [CGP-12], [CGP-13], [CGS-14], [CGS-15], [CGS-16], [CGS-17], [CGS-18], [CGS-19], [CE-14], [CE-16], [CE-19], [CE-23], [CE-24], [CE-26], [CE-30]
Prácticas externas  375.00      375  [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3]
Total horas  415   35   450 
Total ECTS  18 


8. Bibliografía / Recursos
Bibliografía básica
Recursos en el Aula virtual de la asignatura


9. Sistema de evaluación y calificación
Descripción
El Tutor Académico evaluará las prácticas desarrolladas por el alumno mediante la cumplimentación del correspondiente informe de valoración a partir de la información aportada por el Tutor/a Externo/a y la Memoria Final del estudiante. La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en:
a) Informe final del tutor/a externo/a de la entidad colaboradora. Máximo: 5 puntos. El tutor de la entidad colaboradora realizará y remitirá al tutor académico de la universidad un informe final, a la conclusión de las prácticas, que recogerá el número de horas realizadas por el estudiante y una valoración de aspectos referidos tanto a las competencias como a los resultados del aprendizaje previstos en el correspondiente proyecto formativo.
b) Informe del Tutor Académico: Máximo: 5 puntos. El tutor académico valorará la Memoria Final elaborada por el estudiante y la asistencia a las tutorías académicas, además de cuantos otros materiales y actividades considere oportuno recomendar al estudiante durante el desarrollo de sus prácticas o al finalizar éstas, para comprobar que ha adquirido las competencias y los resultados del aprendizaje previstos.
Para superar la asignatura, será necesario obtener al menos 2,5 puntos en ambos informes.
La calificación de la asignatura aparecerá en el acta de la convocatoria inmediatamente posterior a la finalización del período de prácticas y la oportuna cumplimentación de los requisitos mencionados anteriormente. En caso de no superar la asignatura en tal convocatoria, será necesario matricularse en un nuevo curso académico.

Estrategia Evaluativa
TIPO DE PRUEBA COMPETENCIAS CRITERIOS PONDERACIÓN
Informes memorias de prácticas  [CB4], [CGP-11], [CGP-12], [CGS-15]   Memoria Final elaborada por el estudiante   50% 
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas  [CB2], [CB4], [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-5], [CGI-7], [CGP-8], [CGP-9], [CGP-10], [CGP-11], [CGP-12], [CGP-13], [CGS-14], [CGS-15], [CGS-16], [CGS-17], [CGS-18], [CGS-19], [CE-14], [CE-16], [CE-19], [CE-23], [CE-24], [CE-26], [CE-30]   Informe final del tutor de la entidad colaboradora respecto al desempeño del estudiante   50% 


10. Resultados de Aprendizaje
 1 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
2 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
3 Dirigir o gestionar la contabilidad y la administración y el asesoramiento en materia contable y fiscal.
4 Dirigir o gestionar el área y los recursos financieros de cualquier empresa.
5 Conocer las características básicas de una organización, comprender los flujos de autoridad reflejados en el organigrama y los nuevos desarrollos organizacionales.
6 Desarrollar habilidades y conocimientos directivos.
7 Analizar, gestionar y sintetizar la información
8 Comunicarse de forma oral y escrita
9 Comunicarse en una lengua extranjera
10 Tomar decisiones
11 Trabajar en equipo, tanto de carácter interdisciplinar como en un contexto internacional.
12 Tener un razonamiento crítico
13 Asumir un compromiso ético
14 Aprender de forma autónoma
15 Ser creativo y adaptarse a las nuevas situaciones
16 Liderar proyectos y/o equipos de trabajo

 


11. Cronograma / calendario de la asignatura
Descripción
 La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
Las 15 horas destinadas a asistencia a tutorías académicas se realizarán en las fechas establecidas por el Tutor Académico durante el cuatrimestre.
El cronograma que se muestra a continuación corresponde al Grupo 1 (febrero, marzo y abril). El cronograma correspondiente al Grupo 2 (mayo, junio y julio) es similar al del Grupo 1 pero las Prácticas en la entidad colaboradora darían comienzo más tarde. 


Segundo Cuatrimestre
SEMANA Temas Actividades de
enseñanza aprendizaje
Horas
de trabajo
presencial
Horas
de trabajo
autónomo
Total
Semana 1:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 2:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 3:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 4:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 5:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 6:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 7:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 8:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 9:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 10:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 11:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 12:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   32.00   1.60   33.6 
Semana 13:  Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora   16.00   0.80   16.8 
Semana 14:              0 
Semana 15:              0 
Semanas 16 a 18:  Evaluación y Elaboración de la Memoria Final del estudiante   Evaluación y Elaboración de la Memoria Final del estudiante      15.00   15 
Total horas 400 35 435

Fecha de última modificación: 21-07-2017
Fecha de aprobación: 20-07-2017