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Prácticas Externas en Empresas
Curso 2017/18
1. Datos Descriptivos de la Asignatura
ASIGNATURA: Prácticas Externas en Empresas CÓDIGO: 229014277
- Centro: Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación
- Titulación: Grado en Periodismo
- Plan de Estudios: 2008 (publicado en 11-06-2009)
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Itinerario/Intensificación:
- Departamento/s: - Área/s de conocimiento:
  • Comunicación Audiovisual y Publicidad
  • Periodismo
- Curso: 4
- Carácter: Obligatoria
- Duración: Cuatrimestral
- Créditos ECTS: 18.0
- Horario: http://www.ull.es/view/centros/cci/Horarios/es
- Dirección web de la asignatura: http://www.campusvirtual.ull.es
- Idioma: Castellano


2. Requisitos para cursar la asignatura
La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, a través de la COPYPE (Comisión de Orientación Profesional y Prácticas Externas), asume las funciones de organizar las prácticas de todo el alumno del Grado en Periodismo conforme a la oferta disponible de medios de comunicación, empresas u organismo con los que hay establecidos convenios de colaboración, gestionados por el Negociado de Prácticas de la ULL, y establece los criterios de adjudicación de práctica, tanto para el periodo docente de la asignatura (curricular) como el periodo de verano (extracurricular).
Las prácticas extracurriculares (período de verano) pueden ser solicitadas el estudiantado de 3er curso, siempre que cumpla los requisitos mínimos del reglamento de funcionamiento de las prácticas en empresas de la Universidad de La Laguna.
TÍTULO II: PRÁCTICAS CURRICULARES
CAPÍTULO I: ALUMNADO
Artículo 5.- Requisitos del alumnado.
1. Para la realización de las prácticas externas los estudiantes deberán cumplir, en su caso, los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en la enseñanza universitaria a la que se vinculan las competencias básicas, genéricas y/o específicas a adquirir por el estudiante en la realización de la práctica.
b) En el caso de prácticas externas curriculares, estar matriculado en la asignatura vinculada, según el Plan de Estudios.
c) No mantener ninguna relación contractual con la empresa, institución o entidad.
2. Para superar la asignatura de prácticas externas curriculares de la titulación, el estudiante deberá reunir los requisitos académicos que consten expresamente en la guía docente correspondiente y en la memoria de solicitud de verificación de la titulación o en sus posteriores modificaciones.
3. El alumnado extranjero que realice estudios en la Universidad de La Laguna, al amparo de una beca Sócrates-Erasmus o de cualquier otro programa de estudios internacionales suscrito por esta Universidad, gozará del mismo tratamiento que establece esta normativa para el estudiantado de la Universidad de La Laguna, salvo que las normas que regulen el programa internacional en cuestión dispongan otra cosa.
TÍTULO III: PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES
Artículo 25.- Requisitos del alumnado.
1. Para participar en un programa de prácticas externas extracurriculares es necesario estar matriculado en la Universidad de La Laguna y en la titulación para la que se ofertan las prácticas extracurriculares, así como haber superado el 50% de los créditos (en el caso del Grado en Periodismo son 120 créditos) necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas se estén cursando, incluyendo el primer curso completo. No podrá mantener ninguna relación contractual con la empresa, institución o entidad.
2. El alumnado extranjero que realice estudios en la Universidad de La Laguna al amparo de una beca Sócrates, Erasmus o de cualquier otro programa de estudios internacionales suscrito por esta Universidad gozará del mismo tratamiento que establece esta normativa para el estudiantado de la Universidad de La Laguna, salvo que las normas que regulen el programa internacional dispongan otra cosa.
SISTEMA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
Artículo 17.- Asignación de prácticas externas.
1. La COPYPE (Comisión de Orientación Profesional y Prácticas Externas de la facultad) establecerá y hará públicos los criterios de asignación de estudiantes a las entidades en las que realizarán las prácticas externas curriculares y extracurriculares. Dichos criterios serán objetivos y garantizarán, en todo caso, los principios de transparencia, mérito, publicidad e igualdad de oportunidades, y habrán de constar en la guía docente de esta/s asignatura, como aquí se hace, y que equivale a la publicación de la COPYPE.
2. Se otorgará prioridad a los estudiantes que realizan prácticas curriculares frente a los que solicitan prácticas extracurriculares. Se otorgará prioridad en la elección y en la adjudicación de prácticas a los estudiantes con discapacidad, con objeto de que puedan optar a empresas en las que estén aseguradas todas las medidas de accesibilidad universal, incluidas las referidas al transporte para su traslado y acceso a las mismas.
3. Las ofertas de prácticas externas deberán contener, en la medida de lo posible, los siguientes datos:
a) Nombre o razón social de la entidad colaboradora donde se realizará la práctica.
b) Centro, localidad y dirección donde tendrán lugar.
c) Fechas de comienzo y fin de las prácticas, así como su duración, en horas (300).
d) Número de horas diarias de dedicación o jornada y horario asignado.
e) Proyecto formativo, actividades y competencias a desarrollar.
La oferta se hará pública a través del Aula Virtual de la Asignatura, a la que deberán acceder todos los matriculados desde el inicio del curso académico, puesto que a pesar de ser una asignatura de segundo cuatrimestre el proceso comienza con anterioridad, en el primer trimestre del curso académico.
Los interesados tendrán acceso al listado de ofertas y podrán solicitar tres destinos por orden de preferencia. Además está prevista que también puedan proponer nuevos convenios no previstos en la oferta de la ULL, propuestas que serán valoradas por la COPYPE, y de estas acordes con las competencias y objetivos de la asignatura se asignará, en ese curso académico, al promotor de la oferta ,.Se distribuirán los destinos de prácticas de acuerdo con la nota media del expediente académico, para aquellas empresas que son más solicitadas.


3. Profesorado que imparte la asignatura
Profesor/a Coordinador/a: RODRIGO FIDEL RODRIGUEZ BORGES
- Grupo: 1 (prácticas curriculares) y 2 (prácticas extracurriculares)
- Departamento: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social
- Área de conocimiento: Periodismo
- Lugar Tutoría: Despacho en el Departamento
- Horario Tutoría: Miércoles de 8:30 a 14:30 horas
- Teléfono (despacho/tutoría): 922317242 - 7236
- Correo electrónico: rrodbor@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es
Profesor/a: CARMEN MARIA RODRIGUEZ WANGUEMERT
- Grupo: 1 (prácticas curriculares) y 2 (prácticas extracurriculares)
- Departamento: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social
- Área de conocimiento: Periodismo
- Lugar Tutoría: Despacho en el departamento
- Horario Tutoría: Lunes de 14:00 a 15:30 horas y Martes de 8:30 a 11:00 horas y de 12:30 a 14:30
- Teléfono (despacho/tutoría): 922317249 - 7250
- Correo electrónico: crodrigu@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es


4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
- Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Obligatoria
- Perfil profesional: Los perfiles profesionales que se consideran característicos de la titulación de Graduado o Graduada en Periodismo son los siguientes:

• Redactor/a de información periodística en cualquier tipo de soporte
• Redactor/a o responsable de prensa o comunicación institucional
• Investigador/a, docente y consultor/a de comunicación
• Gestor/a de portales y editor/a de contenidos
• Gestor/a de comunidades virtuales en línea, Community Manager


5. Competencias
Competencias Básicas
[CB1] Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
[CB2] Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
[CB3] Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
[CB4] Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
[CB5] Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias Específicas
[CE1] Saber comunicar en el lenguaje propio de los distintos medios de comunicación: prensa, radio, televisión e internet.
[CE6] Aplicar las técnicas y recursos de la locución y la presentación en los medios audiovisuales.
[CE7] Dominar la capacidad de expresión oral y escrita en lengua española para adecuar sus mensajes sin dificultad a las necesidades del medio y de los distintos géneros periodísticos.
[CE9] Manejar los conceptos, las fuentes y los temas propios del periodismo especializado y de investigación, así como las destrezas necesarias para el desempeño de las tareas periodísticas en sus distintos campos temáticos.
[CE13] Entender la importancia de los medios locales en la construcción de identidades y para potenciar el periodismo participativo y cívico.
[CE15] Tener la capacidad de coordinar y ejecutar trabajos de carácter informativo o comunicativo en entidades públicas y privadas, así como de diseñar estrategias de información en los gabinetes de comunicación de dichas entidades.
[CE16] Aplicar los conceptos y técnicas necesarias para el diseño y producción de programas informativos, radiofónicos y televisivos.
[CE19] Poseer la destreza básica para tratar y utilizar la imagen y los recursos gráficos e infográficos en el ámbito de la información y la comunicación.
[CE21] Comprender, evaluar y tratar periodísticamente la realidad de Canarias en su escala local, insular y autonómica, y relacionarla con el contexto nacional e internacional en cada momento de la historia contemporánea.
[CE25] Conocer y analizar los fundamentos éticos y los principios deontológicos de la profesión, a fin de incorporarlos en los actos informativos en pro de un periodismo de calidad.
[CE28] Conocer los principales actores, instituciones y sistemas políticos contemporáneos y sus relaciones con el sistema informativo en la sociedad internacional.
[CE32] Analizar los procesos, las estrategias y las técnicas propias de la comunicación en el ámbito de las Relaciones Públicas.
Competencias Generales
[CG1] Expresar con fluidez y eficacia comunicativa, de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos que sean más adecuados a los distintos medios de comunicación.
[CG2] Aplicar los principales géneros y formatos periodísticos a la creación de contenidos, mediante el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación.
[CG3] Buscar, seleccionar y jerarquizar cualquier tipo de fuente o documento (escrito, sonoro, visual, etc.) de utilidad para la elaboración de contenidos en el ámbito de la información y la comunicación.
[CG4] Utilizar los sistemas y recursos informáticos y sus aplicaciones interactivas para buscar información y crear contenidos periodísticos.
[CG5] Desarrollar habilidades y destrezas para la iniciativa propia, la creatividad, la participación activa y el trabajo colaborativo.
[CG6] Idear, planificar y ejecutar proyectos informativos o comunicativos.


6. Contenidos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
CONTENIDOS TEÓRICOS
El proyecto formativo, las actividades y competencias que se han de desarrollar en las prácticas de los medios o entidades que formalicen convenios con la ULL se ajustarán a alguno de estos módulos. Cada uno de los módulos está ajustado a las competencias y resultados de la asignatura PEE.

El seguimiento de las PEE por el profesor tutor contempla la realización de sesiones teóricas en tres fases del proceso de desarrollo de las prácticas, en las que el tutor académico ofrecerá contenido teórico de apoyo a las tareas prácticas concretas que se le sean encomendadas al estudiante para el mejor aprovechamiento de la adquisición de la competencia.

Módulo I. Medios impresos y/o digitales
- Búsqueda y documentación de información (cobertura de ruedas de prensa, selección de noticias de agencias, consultas en bases de datos, etc.). - Elaboración de titulares y cuerpos de noticias.
- Infografía, fotoperiodismo y maquetación.
- Gestión, preparación y desarrollo de entrevistas, reportajes y otros géneros.
- Elaboración de columnas y otros géneros de opinión.
- Diseño de páginas web informativas, herramientas del lenguaje html.
- Labores de cierre de ediciones.

Módulo II. Medios audiovisuales

- Locución y presentación de informativos en radio y televisión.
- Búsqueda y documentación de la información ( ruedas de prensa, selección de noticias de agencias, consultas en bases de datos, etc.).
- Elaboración de titulares, entradillas y cuerpos de noticias.
- Gestión, preparación y desarrollo de entrevistas, reportajes y otros géneros.
- Gestión, preparación, presentación y moderación de debates.
- Producción de cine, radio y televisión.
- Diseño de páginas web informativas, lenguaje html

Módulo III. Ciberperiodismo
-Seguimiento de tratamientos en redes sociales (Community manager)
- Diseño de páginas web informativas, analizando y valorando los aspectos más ventajas e inconvenientes de las herramientas a utilizar en el lenguaje html
- Conocimiento de aplicaciones informática de enriquecimiento informativo de sitios web.
- Búsqueda y documentación de información (cobertura de ruedas de prensa, selección de noticias de agencias, documentación, etc.).
- Elaboración de titulares y cuerpos de noticias.
- Gestión, preparación y desarrollo de entrevistas (escritas, en audio, video) on line o grabadas, reportajes y otros géneros.

Comunicación Institucional y Empresarial
- Redacción y distribución de notas de prensa.
- Preparación, convocatoria, documentación y seguimiento de ruedas de prensa.
- Seguimiento de los diferentes medios (escritos, audiovisuales y de Internet) y elaboración de resúmenes de
prensa para uso interno.
- Comunicación interna en las organizaciones.
- Proyecto y diseño de páginas web informativas en las organizaciones, lenguaje html.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a:
-Temas (epígrafes):


7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante
Descripción
Metodología
El procedimiento a seguir para la planificación y desarrollo de las prácticas en empresas en el Grado en Periodismo será el siguiente:

1.- Se organizarán dos grupos de prácticas a lo largo del segundo cuatrimestre del cuarto curso y en verano: Grupo 1 (febrero a mayo /300 horas ) y Grupo 2 (junio a agosto).

2.- A cada alumno se le asignará, por parte del Centro, un profesor tutor que le oriente en su itinerario formativo y de cara a las tareas encaminadas a la inserción laboral. El profesor tutor será el encargado de hacer el seguimiento del alumno durante este periodo de prácticas.

3.- El alumno deberá asistir a las tutorías académicas establecidas por el profesor tutor de la Universidad, convocadas a través del aula virtual, a la que estarán invitados los tutores de la empresa.

4.- Teniendo en cuenta que la asignatura tiene 18 créditos ECTS y que 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de actividad del estudiantado, la asignatura tiene una carga de 450 horas que se repartirán de la siguiente forma:

a) Las horas de prácticas en empresas serán de 6 horas al día, 5 días a la semana hasta alcanzar las 300 horas).

b) Asistencia a las sesiones introductorias de teoría y a las tutorías académicas (5 sesiones de 3 horas=15 horas)

5.- El profesor tutor deberá ponerse en contacto con el tutor de la empresa, al menos una vez al mes, salvo en casos excepcionales, en los que se recomendará hacer una visita a la empresa.
6.- El profesor tutor deberá entregarle al tutor de la empresa, al principio de las prácticas, los objetivos específicos que se persigue conseguir con el desarrollo de las mismas y el cuestionario de evaluación con el fin de que el tutor de la empresa centre su atención en los principales aspectos a evaluar.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante
Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total Horas Relación con competencias
Clases teóricas  10.00      10  [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG5], [CG6], [CE1], [CE6], [CE7], [CE9], [CE13], [CE15], [CE16], [CE19], [CE21], [CE25], [CE28], [CE32]
Asistencia a tutorías  60.00      60  [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG5], [CG6], [CE1], [CE6], [CE7], [CE9], [CE13], [CE15], [CE16], [CE19], [CE21], [CE25], [CE28], [CE32]
Realización de trabajos prácticos / Memoria  240.00   110.00   350  [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG5], [CG6], [CE1], [CE6], [CE7], [CE9], [CE13], [CE15], [CE16], [CE19], [CE21], [CE25], [CE28], [CE32]
Preparación de la evaluación     30.00   30  [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG5], [CG6], [CE1], [CE6], [CE7], [CE9], [CE13], [CE15], [CE16], [CE19], [CE21], [CE25], [CE28], [CE32]
Total horas  310   140   450 
Total ECTS  18 


8. Bibliografía / Recursos
Bibliografía básica

- CANTAVELLA, J. y SERRANO, J.F. coords. (2008): Redacciónpara periodistas: informar e interpretar. Ariel, Barcelona.

- CASALS CARRO, M.J.(2005).Periodismo y realidad. Teoría y Análisis de la narrativa periodística. Fragua, Madrid.

- DÍAZ NOCI, Javier; SALAVERRÍA ALIAGA, Ramón (coords.) (2003):Manual de Redacción Ciberperiodística.Barcelona, Ariel

- EL PAÍS, LIBRO DE ESTILO (2014) , Edición: 22ª ed . Editorial: Madrid .ISBN: 978-84-03-01448-0

- GARCÍA JIMÉNES, J. (2000): Información audiovisual, Tomo II: Los géneros, Paraninfo, Madrid

- HUERTAS, A. y PERONA, J.J. (1999): Redacción y locución en medios audiovisuales: la radio, Bosch, Barcelona.

- LIBRO DE ESTILO URGENTE/ AGENCIA EFE (2011) Editorial: Barcelona : Galaxia Gutenberg ISBN: 9788481099386 

- POLO, E. y MONTESDEOCA, F. (1998): Locución y presentación televisiva, IORTV, Madrid.


Bibliografía complementaria

-Cada tutor recomendará aquella bibliografía específica que se considere oportuna teniéndose en cuenta el tipo y las características del medio en el que cada alumno desarrolle sus prácticas.
Otros recursos
- DIALNET. Plataforma de recursos y servicios documentales, cuyo objetivo fundamental se centra en mejorar la visibilidad y el acceso a la literatura científica hispana a través de Internet.
- Fundación del Español Urgente (FUNDEU): Fundación patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, y asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación (http://www.fundeu.es/).
- DRAE: http://www.rae.es/


9. Sistema de evaluación y calificación
Descripción
El instrumento para evaluar las prácticas externas será la memoria de prácticas realizada por el alumnado. La memoria es una carpeta/dosier en la que cada alumno deberá, por una parte, explicar el desarrollo de las prácticas y, por otra, archivar todas aquellos documentos que evidencien y se destinen a justificar el desarrollo de la actividad realizada en el medio de comunicación entidad y organismo. En la memoria se ha de justificar la relación de la actividad en el módulo en el que esté integrado la empresa con las indicaciones planteadas por el profesor-tutor académico.
El alumno será evaluado por el profesor tutor de la Universidad en función de las actividades propuestas en las tutorías académicas y presentación de la memoria de prácticas(10%) y la memoria (40%), y de los resultados del informe recibido del tutor de prácticas de la empresa (50%).
El alumno debe obtener al menos una calificación de 5 en cada una de las dos partes: del tutor de la empresa y del tutor de la ULL
El seguimiento de la evaluación se hará con sesiones mensuales en marzo, abril y mayo de 2018 (PEE curriculares), de carácter obligatoria, en la que cada alumno aportará oralmente una memoria parcial de la práctica que lleva a cabo. (Extracurriculares, en junio y julio).
Habrá una sesión final de presentación de las memorias realizadas al término de las PEE, convocada en el calendario de exámenes de la asignatura – convocatoria oficial de la facultad, en la que cada alumno expondrá la memoria de sus prácticas y aportará los informes.


Estrategia Evaluativa
TIPO DE PRUEBA COMPETENCIAS CRITERIOS PONDERACIÓN
Portafolios  [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG5], [CG6], [CE1], [CE6], [CE7], [CE9], [CE13], [CE15], [CE16], [CE19], [CE21], [CE25], [CE28], [CE32]   Los pertinentes al tipo de prácticas que se realicen   40% 
Informe del tutor de la Facultad de Ciencias de la Información  [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG5], [CG6], [CE1], [CE6], [CE7], [CE9], [CE13], [CE15], [CE16], [CE19], [CE21], [CE25], [CE28], [CE32]   Los pertinentes al tipo de prácticas que se realicen   10% 
Informe del tutor de la empresa  [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG5], [CG6], [CE1], [CE6], [CE7], [CE9], [CE13], [CE15], [CE16], [CE19], [CE21], [CE25], [CE28], [CE32]   Los pertinentes al tipo de prácticas que se realicen   50% 


10. Resultados de Aprendizaje
 Los resultados de aprendizaje, esto es, lo que los estudiantes deben ser capaces de hacer al finalizar la asignatura, pueden consultarse en el apartado 5 “Competencias Específicas” de esta guía docente, puesto que las competencias asociadas a la asignatura han sido redactadas en términos de resultados de aprendizaje a fin de facilitar su evaluación. 


11. Cronograma / calendario de la asignatura
Descripción
 Mes de octubre de 2017. Octubre, Noviembre, Diciembre. Coordinación Copype, tutores de la asignatura y Negociado de Prácticas del Vicerrectorado del Estudiante para revisión de la oferta de empresa y adecuación de los convenios (renovaciones, actualizaciones, etc…)
Octubre 2017. Primera sesión informativa con el alumnado de 4º curso matriculado (Grupo 1) que no ha realizado con anterioridad las PEE. Inscripción en el Aula Virtual
Del 9 de noviembre al 17 de noviembre. Convocatoria publicada en Aula Virtual. Abierto el plazo para presentar convenio nuevos por parte del Alumnado.
Noviembre a Diciembre de 2017. Contactos de la Copype y los profesores tutores con las empresas para la confirmación de la oferta de plazas.
Diciembre de 2017. Convocatoria de la Oferta de PEE para el alumnado matriculado y que hará las prácticas en el 2º cuatrimestre.
Febrero de 2018. Inicio de las prácticas en las empresas. Inicio del cuatrimestre con la primera sesión teórica en el aula como tutorías formativas y/o seminarios con el alumnado para prácticas. Seguimiento del alumnado tal y como se ha indicado en la metodología de trabajo.
Febrero de 2018. Convocatoria para las prácticas de las empresas para el segundo grupo (extracurriculares 3º curso) que desarrollarán las prácticas entre mayo y agosto. Convocatoria que se publica en el aula virtual.
 


Segundo Cuatrimestre
SEMANA Temas Actividades de
enseñanza aprendizaje
Horas
de trabajo
presencial
Horas
de trabajo
autónomo
Total
Semana 1:     Sesiones teóricas de preparación de las prácticas   6.00      6 
Semana 2:     Empresa   30.00   10.00   40 
Semana 3:     Empresa   30.00   10.00   40 
Semana 4:     Tutoría de Seguimiento en Grupo (dos horas en la Facultad)   30.00   10.00   40 
Semana 5:     Empresa   30.00   10.00   40 
Semana 6:     Empresa   30.00   10.00   40 
Semana 7:     Empresa   30.00   10.00   40 
Semana 8:     Tutoría de Seguimiento (dos horas en la Facultad)   30.00   10.00   40 
Semana 9:     Empresa   30.00   10.00   40 
Semana 10:     Empresa   30.00   10.00   40 
Semana 11:     Empresa   30.00   10.00   40 
Semana 12:     Sesiones teóricas para preparación de memorias   4.00   10.00   14 
Semana 13:  Evaluación   Preparación de la evaluación      30.00   30 
Semana 14:              0 
Semana 15:              0 
Semanas 16 a 18:              0 
Total horas 310 140 450

Fecha de última modificación: 21-09-2017
Fecha de aprobación: 21-09-2017