Profesor

48x48 ALBERTO ARDEVOL ABREU
Departamento Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social
Área de conocimiento Periodismo
Teléfono/s 922317236
Correo electrónico aardevol@ull.es
Asignaturas que imparte en
Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación - Sección de Ciencias de la Información
Web Personal
Breve CV docente investigador Categoría: Profesor / a Ayudante

Formación académica fundamental:
Doctor en Ciencias de la Información. Licenciado en Ciencias de la Información. Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Breve currículo profesional:
Alberto Ardèvol-Abreu ha desarrollado su labor profesional como responsable de Comunicación en una entidad sin ánimo de lucro (Asociación de Obesos de Canarias) y en una entidad de interés social (Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife). Desde mayo de 2012 es profesor ayudante del Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna. Ha formado parte del equipo directivo de la Facultad desde su contratación como ayudante hasta febrero de 2014.

Breve currículo investigador:
Es autor de ocho artículos en revistas indexadas, 2 de ellos en SCOPUS y 1 en JCR, así como de una monografía y tres capítulos de libros. Actualmente tiene dos artículos más en revisión en revistas JCR.

Forma parte del proyecto financiado 'Comunicación y Periodismo para la Participación Ciudadana en el Seguimiento y la Evaluación de la Gestión de los Gobiernos Locales' (ref. CSO2012-34687) y también del 'Observatorio de Revistas Científicas de Ciencias Sociales' (ref. EDU2011-13034-E).

Además, está incluido en el proyecto de investigación 'The Iraq War Proyect' de la School of Journalism de la University of Texas at Austin.

Ha formado parte del proyecto financiado "La integración cultural y social de inmigrantes latinoamericanos: Inquietudes y sugerencias para políticas de cambio".

Líneas de investigación:
Las áreas de interés del Dr. Ardèvol-Abreu se centran en la representación mediática de la inmigración, las minorías étnicas y los países del Sur desde el marco teórico del 'framing' y la 'agenda setting'. Sus investigaciones también se dirigen a los efectos de los medios de comunicación en el público y del periodismo en la participación política ciudadana. Actualmente forma parte de un equipo de investigación de la University of Texas at Austin que desarrolla el tercer nivel de la teoría de la 'agenda setting' bajo la tutela de Maxwell McCombs, 'padre' de la teoría. También pertenece al grupo de investigación de la ULL, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social.

Fecha de la última modificación: 05-03-2015