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Cuestiones contemporáneas de Filosofía de la mente
Curso 2017/18
1. Datos Descriptivos de la Asignatura
ASIGNATURA: Cuestiones contemporáneas de Filosofía de la mente CÓDIGO: 835851915
- Centro: Facultad de Humanidades
- Titulación: (Nuevo) Máster Interuniversitario en Investigación en Filosofía
- Plan de Estudios: 2016 (publicado en 09-12-2011)
- Rama de conocimiento: Arte y Humanidades
- Itinerario/Intensificación:
- Departamento/s: - Área/s de conocimiento:
  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
- Curso: 1
- Carácter: Optativa
- Duración: Cuatrimestral
- Créditos ECTS: 6.0
- Horario: https://www.ull.es/view/master/infilosofia/Horarios/es
- Dirección web de la asignatura: http://www.campusvirtual.ull.es
- Idioma: Castellano


2. Requisitos para cursar la asignatura
No existen requisitos para cursar la asignatura.


3. Profesorado que imparte la asignatura
Profesor/a Coordinador/a: BRIGITTE ARMEL APPEL LIEBS
- Grupo: [Borre este texto] Indique los grupos que imparte. Los Grupos deben figurar con el mismo código de los Horarios y/o el Plan de Organización Docente del Centro.
- Departamento: Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa
- Área de conocimiento: Álgebra
- Lugar Tutoría: Indique el lugar donde se impartirá la atención personalizada al alumnado.
- Horario Tutoría: Presencial: Indique día de la semana y horario. Virtual: Indique día de la semana y horario.
- Teléfono (despacho/tutoría):
- Correo electrónico: bappel@ull.es
- Dirección web docente: http://www.campusvirtual.ull.es


4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
- Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Mención 3: Lenguaje, mente y ciencia. 
- Perfil profesional:


5. Competencias
Básicas
[CB6] Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
[CB7] Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
[CB9] Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
[CB10] Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Específicas
[CE1] Ser capaz de buscar y manejar de forma autónoma información especializada sobre los temas y corrientes de investigación en las áreas de conocimiento filosófico implicadas en el título de Máster.
[CE2] Conocer de modo especializado y avanzado áreas particulares de la investigación filosófica contemporánea y de la praxis humana, tales como la mente, el lenguaje, la tecnología, la ciencia, la sociedad, la cultura, la ética, la política, las artes y la estética; así como el contexto histórico, social y cultural en el que ellas se desarrollan.
[CE3] Elaborar de forma personal y autónoma trabajos de investigación, empleando argumentaciones consistentes para justificar sus tesis; así como evaluaciones de propuestas filosóficas contemporáneas, atendiendo críticamente a sus presupuestos históricos y teóricos.
[CE4] Capacidad para identificar y definir los temas y corrientes de investigación en las áreas filosóficas de conocimiento implicadas en el título de Máster.
[CE6] Diseñar, elaborar y defender públicamente un trabajo de investigación filosófico.
Generales
[CG1] Emitir y reivindicar argumentativamente la validez de juicios filosóficos sobre problemas de índole teórica o práctica relacionados con la justicia en las interacciones de los seres humanos entre sí y de ellos con la naturaleza.
[CG2] Capacidad para analizar y reconocer en contextos disciplinares distintos al filosófico los fundamentos axiológicos y políticos subyacentes.
[CG3] Asumir y evaluar críticamente en su investigación filosófica el valor del conocimiento científico y la innovación tecnológica como vías de transformación social.


6. Contenidos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor/a:
-Temas (epígrafes):
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a:
-Temas (epígrafes):


7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante
Descripción


Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante
Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total Horas Relación con competencias
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio)  15.00      15  []
Realización de trabajos (individual/grupal)     117.00   117  []
Actividades de toma de notas y comprensión de contenidos expuestos por el profesorado.  15.00      15  []
Actividades de orientación, aclaración, preguntas  3.00      3  []
Total horas  33   117   150 
Total ECTS  6 


8. Bibliografía / Recursos
Bibliografía básica


9. Sistema de evaluación y calificación
Descripción


Estrategia Evaluativa
TIPO DE PRUEBA COMPETENCIAS CRITERIOS PONDERACIÓN


10. Resultados de Aprendizaje
No hay datos

Fecha de última modificación: 06-09-2017
Fecha de aprobación: 06-09-2017