Profesor

48x48 SILVANA ELENA RADESCU CIORANESCU
Departamento Física
Área de conocimiento Física Aplicada
Teléfono/s
Correo electrónico sradescu@ull.es
Asignaturas que imparte en
Facultad de Ciencias - Sección de Física
Web Personal
Breve CV docente investigador Categoría: Profesor / a Titular de Universidad

Formación académica fundamental:
Licenciada en Física por la Universidad M. G. Lomonosov de Moscú
Doctora en Ciencias Físicas por Universidad de La Laguna

Breve currículo profesional:
Actividad docente desarrollada de forma regular en la Universidad de La Laguna, impartiendo principalmente docencia en la Titulación de Física, tanto en el primer ciclo de la Licenciatura de Física y del Grado de Física como en los Programas Oficiales de Postgrado de la Universidad de La Laguna (clases teóricas en el Programa de Doctorado de la Universidad de La Laguna: Física del Cosmos y en el Máster de Física: Estructura de la Materia y actualmente en el Master Universitario de Formación de Profesorado). Coordinadora de Calidad e Innovación Docente de la Facultad de Física (actualmente en funciones).

Breve currículo investigador:
Co-autora de diversos artículos en revistas internacionales y participación en congresos internacionales en el campo de la física de altas presiones, así como en diversos proyectos de investigación. Estancias de investigación en la Universidad del País Vasco, en la Universidad Paul Sabatier y CNRS de Toulouse y en la Universidad Claude Bernard de Lyon. Referee de varias revistas internacionales. Índice h=14.

Líneas de investigación:
El desarrollo de mi actividad investigadora más reciente se centra en el campo de la Física de las altas presiones y en la aplicación de métodos numéricos desde primeros principios mecáno-cuánticos al estudio de diversos materiales de interés tecnológico bajo condiciones extremas. Miembro del grupo de investigación de Estructura Electrónica y Simulación de Sólidos y Materiales de la Universidad de La Laguna, y del Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología.

Fecha de la última modificación: 05-03-2015