Profesor

Facultad de Ciencias - Sección de Física
Web Personal
Breve CV docente investigador Categoría: Catedrático/a de Universidad

Formación académica fundamental:
Licenciado en Física por la universidad de Zaragoza, 1982. Doctor en Física por la Universidad de La Laguna, 1986.

Breve currículo profesional:
Ha sido Profesor de la Universidad de La Laguna en el Área de Conocimiento de Física Aplicada desde el año 1985, contribuyendo a la formación de los estudiantes de Física desde que se completaron los estudios de esta titulación en La Laguna en los años 80.
Ha impartido docencia de grado y postgrado en las titulaciones en Física que se han ido sucediendo durante este periodo de tiempo. Asimismo, ha sido Director de 7 Tesis Doctorales.
En la actualidad se encarga de la asignatura de Electromagnetismo I en el Grado en Física y participa en las asignaturas de ‘Técnicas Experimentales I’ y ‘Espectroscopía Óptica y Láser’. También se encarga de la asignatura ‘Electrodinámica Clásica’ en el Master en Astrofísica.

Breve currículo investigador:
Inició en esta Universidad la investigación experimental en Materiales Luminiscentes.
Es coautor de más de 100 publicaciones en revistas indexadas en SCI que han recibido en total más de 2000 citas, con un índice h de 28. Es coautor de 3 patentes. Ha participado en 19 Proyectos de Investigación, siendo Investigador Responsable en 13 de ellos.

Líneas de investigación:
Es miembro del Grupo Espectroscopía Óptica y Molecular. En los últimos años ha trabajado en materiales nano-estructurados con interés para el desarrollo de dispositivos fotónicos, en particular en materiales para la mejora de la eficiencia de Células Solares Fotovoltaicas. En la actualidad participa en 2 Proyectos financiados cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos materiales para la obtención de hidrógeno mediante fotocatálisis solar (water-splitting).

Fecha de la última modificación: 26-04-2012