Profesor

48x48 MARIA LUISA SOUTO SUAREZ
Departamento Química Orgánica
Área de conocimiento Química Orgánica
Teléfono/s 922318587
Correo electrónico msouto@ull.es
Asignaturas que imparte en
Facultad de Ciencias - Sección de Química
Web Personal
Breve CV docente investigador Categoría:
Profesor / a Contratado Doctor

Formación académica fundamental:
Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna (1992) y se doctoró con Premio Extraordinario de Doctorado en la misma universidad (1996).

Breve currículo profesional:
Realizó una estancia post-doctoral en la Universidad de Columbia-NY (EE.UU.) en el grupo del profesor K. Nakanishi trabajando en el campo de la química de la visión (1997-1998) y posteriormente regresa a la Universidad de La Laguna en virtud de un Contrato de Reincorporación del MEC (1999-2001), un Contrato Ramón y Cajal (2001-2006) y una plaza de Profesora Contratado Doctor (desde 2006). Ha obtenido las siguientes certificaciones por la ANECA: acreditación para Profesor Titular (2011) y Trayectoria Investigadora Destacada Programa I3 (2006).

Breve currículo investigador:
Su labor investigadora se desarrolla en el grupo de investigación ""Productos Marinos"", en el Instituto Universitario de Bio-orgánica ""Antonio González"", y se centra en la química de los productos naturales marinos. Ha participado en distintos proyectos de investigación autonómicos, nacionales y europeos. Ha publicado diversos artículos en revistas indexadas internacionales posibilitando la obtención de tres tramos de investigación o sexenios. Ha participado en la dirección de tres tesis doctorales, además de en varias tesinas, diplomas de estudios avanzados (DEA), trabajos fin de máster y trabajos de fin de grado.

Líneas de investigación:
-Búsqueda de productos marinos con bioactividad: aislamiento, determinación estructural y análisis estructura-actividad.
-Toxinas marinas: aislamiento, elucidación estructural, modo de acción y biosíntesis.
-Desarrollo de cultivos artificiales de microalgas marinas.

Fecha de la última modificación: 13-07-2016